sábado, agosto 26, 2017

Chivas empató 0-0 ante Querétaro


Las Chivas siguen sin ver un triunfo en lo que va del torneo, tras empatar 0-0 con el Querétaro, su quinto encuentro sin conseguir la victoria.

Un Guadalajara en plena crisis recibe este sábado a Querétaro en el estadio Omnilife por la jornada 7 del torneo Apertura 2017, con la misión irrenunciable de conseguir su primer triunfo en esta Liga MX. Se trata, además, de un duelo entre dos técnicos que se tambalean en su puesto, y cuyas cabezas podrían caer ante un nuevo resultado adverso.

Es especialmente preocupante la situación del Chivas de Matías Almeyda. El vigente campeón de Liga MX y Copa MX es último en la tabla y ni siquiera ha conseguido ganar en esta campaña, cosechando 4 empates y 2 derrotas en seis partidos. Los únicos triunfos para Chivas hasta ahora ha sido en Copa MX ante FC Juárez, algo cuanto menos obvio considerando la clara inferioridad del rival. El “Rebaño” viene de su enésimo empate en la jornada anterior, un 1-1 ante Santos, y necesita cerrar esta fecha doble con una victoria en casa.

Tampoco es muy alentador el presente de Jaime Lozano al mando de Querétaro. Los Gallos Blancos no ganan hace dos jornadas, y vienen de una dura derrota 1-3 en casa frente a Tijuana. Para colmo de males, el cuadro queretano no podrá contar este sábado con uno de sus jugadores más desequilibrantes, el extremo Yerson Candelo, quien vio la tarjeta roja ante Xolos.

El historial reciente también será un factor en contra para Querétaro en su visita a la Perla Tapatía. Entre Liga MX y Copa MX, Chivas no pierde hace cinco partidos frente al conjunto “emplumado”, y las estadísticas generales muestran 6 victorias para los rojiblancos, 2 empates y 4 triunfos para Querétaro en 12 enfrentamientos.