sábado, agosto 26, 2017

Cruz Azul igualó 1-1 ante Rayados


Rescate Rayado. Con al límite, La Pandilla evitó la derrota.

Cruz Azul empató 1-1 ante Monterrey en la visita de Rayados al estadio Azul. Avilés Hurtado anotó gol al minuto 82’ y evitó que Rayados del Monterrey perdieran el invicto en el Torneo Apertura 2017, al empatar 1-1 ante Cruz Azul.

Cruz Azul que ya se había salvado cuando Jesús Corona atajó un tiro penal a Dorlan Pabón al minuto 42’, se fue adelante con un golazo de Adrián Aldrete al minuto 52’.

“La Pandilla” estuvo más cerca del triunfo esta tarde que “La Máquina”, pero el arquero Jesús Corona estuvo bien atinado en el arco del Cruz Azul.

Ambos conjuntos de la Liga MX se mantuvieron como los únicos invictos, Monterrey con 17 puntos, y el Cruz Azul con 11 unidades, tras 7 fechas.

Previa del Partido

El Cruz Azul de Paco Jémez recibe al líder, el Monterrey del “Turco” Mohamed, en un choque entre dos estilos ofensivos que prometen goles a granel. El plato fuerte en esta jornada 7 del torneo Apertura 2017 se servirá el sábado en el estadio Azul, donde medirán fuerzas dos de los equipos que pelean el liderato de la Liga MX.

El local viene de empatar 1-1 en su visita a Necaxa a mitad de semana, y una victoria en casa ante el líder sería la mejor manera de cerrar esta fecha doble. Por otro lado, una derrota dejaría una distancia casi insalvable entre la “Máquina cementera” y Rayados, que actualmente está a seis puntos.

Por su parte, la Pandilla viene de golear 4-1 a Toluca, otro de los candidatos al título, demostrando que no cree en absolutamente nadie en esta fase regular. Los de Mohamed son líderes absolutos e invictos, con 16 puntos, 5 victorias y un empate, así como el mejor ataque (14 goles) y la mejor defensa (3 goles en contra) de la fase regular. ¿Qué más se puede pedir?

Pero, de hecho, sí hay algo que los regiomontanos podrían pedir en la previa de este duelo. El historial reciente no es nada favorable para los Rayados de Monterrey, que no le gana a Cruz Azul hace cinco partidos, desde el Apertura 2014 por 3-1. El resultado más común en esta racha ha sido el empate, con tres partidos que terminaron en tablas y dos victorias para los celestes.