jueves, agosto 31, 2017

Brasil derrotó 2-0 a Ecuador


Brasil venció 2-0 a Ecuador con goles de Paulinho y Coutinho en Porto Alegre por la fecha 15 de las Eliminatorias. Brasil se confirma como líder de las eliminatorias y Ecuador se aleja cada vez más del mundial.

Ecuador enfrenta a Brasil en las eliminatorias de Rusia 2018. Mientras el resto de selecciones viven momentos de máxima tensión mientras se aferran a sus posibilidades en las últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, Brasil recibe este jueves a Ecuador en el Arena Do Gremio de Portoalegre con la tranquilidad de quien hizo los deberes a tiempo, en un partido que no pasa de ser un trámite para el local.

En efecto, la escuadra auriverde de Tité se ha paseado por estas eliminatorias, clasificándose al mundial de manera anticipada y consiguiendo una ventaja de 9 puntos sobre el segundo, a falta de cuatro jornadas para el final de la competición. Mientras Ecuador llega a esta visita con la obligación de sumar, los cracks brasileños como Neymar, Marcelo o Dani Alves se recrean jugando al “fútbol-mesa” y simplemente aspiran a dar otro espectáculo futbolero para la afición “gaúcha” este jueves.

Como si fuera poco, Brasil cuenta con el aplastante peso de la historia para recibir a Ecuador. El conjunto andino ha perdido los cuatro partidos disputados en tierras brasileñas por eliminatorias, y en el historial global ha cosechado 25 derrotas, 4 empates y apenas 2 triunfos en 31 enfrentamientos ante el “Scratch”. Será un desafío titánico el de la Ecuador de Quintero si quiere seguir con vida en la lucha mundialista.

Y es que Ecuador ocupa actualmente la sexta posición en la tabla eliminatoria, a dos puntos del puesto de repechaje que sería para Argentina en la actualidad. Los ecuatorianos no pueden conceder ninguna ventaja, y este jueves deben hacer historia aprovechando su única ventaja, la ausencia total de presión para la “verdeamarelha”.