sábado, agosto 05, 2017

León empató 2-2 ante Cruz Azul


Cerrado. Panzas Verdes repartieron puntos en la visita de la Máquina.

Los Panzas Verdes de León igualaron 2-2 ante Cruz Azul en la tercer jornada del Apertura 2017. La Fiera rescató el empate al minuto 90' en una mal fortuna característica de Cruz Azul.

Enzo Roco abrió el marcador al minuto 7' para los visitantes, pero al 45' Hernan Dario Burbano igualó los cartones.

En la parte complementaria, Cruz Azul volvió a ponerse por delante del marcador al minuto 76' con gol de Felipe Mora. Los Esmeraldas consiguieron el gol del empate al minuto 90' por conducto de Osvaldo Rodriguez.

En la siguiente jornada León visitará al Necaxa y Cruz Azul recibirá al Toluca.

Previa del Partido

El León de Javier Torrente busca salir del foso este sábado en la Liga MX, cuando reciba a Cruz Azul en el Nou Camp por la jornada 3 del torneo Apertura 2017. El cuadro esmeralda es último en la tabla, y necesita a toda costa un triunfo para no dar ventajas desde el principio en la lucha por la clasificación a la Liguilla.

Y es que la Fiera se ha acostumbrado a esto de dar ventajas en la fase regular. En los últimos dos torneos de Liga MX, León ha tenido un inicio desastroso para luego protagonizar remontadas casi épicas a partir de la mitad de la fase regular. Pero tentar a la suerte por tercera vez puede ser muy riesgoso, y es hora que los de Torrente afilen las garras y empiecen a sumar puntos en esta Liga MX.

Enfrente estará el Cruz Azul de Paco Jémez, que suma 4 puntos en la tabla gracias a un triunfo en el debut y a un empate 1-1 ante Chivas en la última jornada. La “Máquina cementera” guarda un recuerdo bastante grato del Nou Camp, ya que allí se coronó campeón por última vez en el torneo de Invierno 97, venciendo precisamente a la Fiera. Cruz Azul acumula tres empates, un triunfo y una derrota en sus últimas cinco visitas al Bajío, así que puede suceder cualquier cosa en el duelo de este sábado.

La única cara nueva que veremos en este León – Cruz Azul será el defensor colombiano Andrés Mosquera, quien acaba de incorporarse para reforzar la zaga felina. Veremos si el cafetero tiene minutos de juego en un partido de alta tensión para esmeraldas y celestes por igual.