sábado, agosto 26, 2017

León cayó 2-1 ante Santos


Primer Triunfo. Laguneros superaron a los Esmeraldas en el nos Camp.

Los Panzas Verdes de León cayeron 2-1 ante Santos Laguna en la Jornada 7 del Apertura 2017. El conjunto de José Manuel de la Torre comienza a abandonar la parte baja de la tabla general al lograr una importante victoria, Santos ganó 2-1 al León.

Los goles del Santos Laguna fueron obra de Julio César Furch al minuto 9’, y Diego Eduardo de Buen al minuto 40’; por León descontó Mauro Boselli al 58’.

Con este resultado, los laguneros llegan a 7 puntos; mientras que León se quedó con 7 unidades, luego de siete fechas en el Apertura 2017 de la Liga MX.

Para la Jornada 8, “La Fiera” del León visitarán a los “Gallos Blancos”; por su parte Santos Laguna recibirá a los “Diablos Rojos” del Toluca.

Previa del Partido

Panzas Verdes de León reciben a Santos Laguna en la fecha 7 del Apertura 2017. Por la jornada 7 del torneo Apertura 2017, el León de Javier Torrente recibe este sábado en el Nou Camp a Santos Laguna de “Chepo” de la Torre, que atraviesa una profunda crisis de resultados y que, para colmo de males, visita una de las plazas donde más problemas ha pasado en su historia.

En efecto, los Guerreros nunca han podido ganar en el Bajío desde que se puso en marcha el sistema de torneos cortos. Ambos equipos se han enfrentado en 12 ocasiones en el Nou Camp, con un contundente saldo de 7 triunfos para León y 5 empates. Si quieren empezar a salir de la crisis, los laguneros tendrán que hacerle frente a la historia y sacar su primer triunfo del territorio esmeralda.

Y es que Santos ocupa la penúltima posición de la tabla, sin victorias y con siete puntos producto de cuatro empates y dos derrotas. La buena noticia es que esto apenas empieza, y que con una victoria los de la Comarca le darían alcance al propio León en la tabla, a escasa distancia aún de los puestos de Liguilla.

Entretanto, León viene en franca recuperación después de un gris inicio de torneo, y viene de vencer 0-1 como visitante a Puebla. La Fiera acumula dos triunfos, un empate y tres derrotas, y si consigue hacer valer la superioridad histórica en casa ante Santos, tiene la oportunidad de coronar una fecha doble perfecta.