sábado, agosto 19, 2017

América derrotó 3-2 a Lobos BUAP


Triunfo Azulcrema. Los pupilos del piojo sumaron tres puntos fuera de casa.

El Club América venció 3-2 a Lobos BUAP en la quinta jornada del Torneo Apertura 2017. Pese a que Lobos BUAP consiguió igualar una ventaja de dos goles, el recién ascendido dejó ir tres puntos en casa.

William da Silva (33') y Darwin Quintero (34') adelantaron al América; Lobos BUAP equilibró la balanza con doblete de Julián Quiñones (40', 45').

América se llevó el triunfo gracias a un gol de Oribe Peralta al 52'. Lobos trató de igualar el encuentro pero le fue imposible aún con superioridad numérica tras la expulsión de Edson Álvarez al minuto 68'.

América recibirá a Tigres el próximo Miércoles en actividad de doble jornada

Previa del Partido

El recién ascendido Lobos de BUAP tendrá uno de los visitantes más ilustres de su historia, América de México, que pisará por primera vez el estadio Olímpico de la BUAP desde su ascenso a la Primera División, por lo que se espera un lleno total en la casa de la Manada.

Ambos equipos vienen peleando en los primeros lugares de la tabla en esta Liga MX, un condimento más para un partido que promete y mucho. Los Lobos son cuartos con 7 puntos en 4 partidos (además del ataque más goleador con 9 anotaciones), mientras que América es escolta del líder Monterrey con 9 unidades. Así pues, si el local da el golpe ante las Águilas lo bajaría del segundo lugar y se quedaría con un triunfo histórico.

Pero el América del “Piojo” Herrera viene en racha y con ganas de seguir sumando de a tres. Después de un flojo debut en el que cayeron 0-1 con Querétaro, los de Coapa ajustan tres triunfos al hilo en la Liga MX, y además vienen de vencer 2-3 entre semana a Potros de UAEM en la Copa MX.

Sin embargo, el equipo azulcrema llega con algunas bajas sensibles al duelo frente a Lobos, lo que le podría pasar factura si sus reemplazantes no están a la altura. En primera instancia está el colombiano Mateus Uribe, que presenta molestias en la espalda y estará fuera cerca de 3 semanas. A la baja de Uribe se suman las del defensor paraguayo Bruno Valdez, por expulsión, y la posible ausencia del arquero argentino Agustín Marchesín, quien se perdió el juego de Copa y podría perderse también el partido liguero de este sábado.