sábado, agosto 12, 2017

León derrotó 3-0 a Necaxa


Apagan. Esmeraldas vencieron a domicilio a los Rayos.

Los Panzas Verdes de León vencieron 3-0 a Necaxa en la fecha 4 del fútbol mexicano. El equipo de Aguascalientes dejó ir puntos en casa en un cerrado encuentro frente a La Fiera.

El primer gol del partido lo anotó Jorge Pereyra al minuto 46', Necaxa trató de igualar el marcador, pero finalmente León aumentó la ventaja al minuto 88' por conducto de Andres Andrade. Al 94' Mauro Boselli selló el triunfo. 

Con este resultado León llegó a 4 unidades y Necaxa prevaleció con 7 puntos.

En la quinta fecha de la Liga MX, Necaxa visitará a Toluca y León recibirá a Rayados.

Previa del Partido

La jornada futbolera del sábado se cerrará con el partido entre Necaxa y León, que se verán las caras en el estadio Victoria por la cuarta fecha del torneo Apertura 2017. Mientras Necaxa ha tenido un comienzo más que aceptable y pelea por el liderato de la Liga MX, León parece aferrarse a la costumbre de arrancar los torneos de la peor forma.

Y es que, en los dos últimos campeonatos, el equipo del Bajío concedió ventajas durante toda la mitad de la fase regular, hundiéndose en los últimos lugares de la tabla, para luego protagonizar milagrosas remontadas que lo clasificaron a la Liguilla a último minuto. Los de Torrente parecen decididos a seguir tentando a la suerte, ya que han empezado el Apertura 2017 con dos derrotas y un empate en tres presentaciones, lo que los deja en la posición No. 15 de la tabla con un punto. ¿Reaccionarán por fin en Aguascalientes?

En cambio, el Necaxa ilusiona y no poco desde el regreso de Ignacio Ambríz. La escuadra hidrocálida se mantiene invicta en lo que va de la Liga MX, sumando dos victorias y un empate para encabezar la tabla junto con Lobos, Monterrey y Toluca. Los Rayos vienen de empatar 2-2 en su visita a Guadalajara y ahora querrán completar la “media inglesa” con una victoria como locales frente a la Fiera, que ya se llevó el triunfo por 1-0 en su última visita al Victoria, en el Clausura 2017.