sábado, agosto 12, 2017

Querétaro derrotó 2-1 a Monarcas


El Querétaro volvió para ganar 2-1 al Morelia con la anotación de Güémez y Sanvezzo.

Gallos Blancos del Querétaro reciben a Monarcas Morelia en la Jornada 4. Este sábado los Gallos Blancos de Querétaro reciben a Morelia en La Corregidora por la jornada 4 del torneo Apertura 2017, en un duelo entre dos equipos acosados por el fantasma del descenso.

El caso es particularmente preocupante para la escuadra queretana que dirige Jaime Lozano, ubicada en la antepenúltima posición de la tabla de cocientes. Aunque no es el candidato directo a descender y aún queda mucho trecho por recorrer, el equipo “emplumado” no puede darse el lujo de descuidarse y menos aún de ceder puntos ante un rival directo como Morelia.

La “Monarquía”, por su parte, viene de vivir su propio viacrucis en el torneo pasado, cuando escaparon del descenso en la última jornada de la fase regular (Chiapas fue el condenado). Con algo más de ventaja en la tabla de cocientes, los dirigidos por Roberto Hernández no quieren pasar de nuevo por la angustiosa lucha del descenso, así que necesitan empezar a sumar de a tres en esta Liga MX.

Y es que el conjunto michoacano sufre de una “empatitis” aguda en el torneo, con 3 resultados en tablas en tres presentaciones. Morelia necesita empezar a ganar de una vez, y La Corregidora parece una buena plaza para hacerlo.

En efecto, el historial general favorece a Monarcas como visitante ante Querétaro, con 5 triunfos, 4 empates y 3 derrotas en 12 enfrentamientos desde que se juegan los torneos cortos. Veremos si los purépechas hacen valer el historial una vez más, o si Gallos Blancos consigue su segundo triunfo en el torneo después de un empate, una derrota y una victoria.