miércoles, agosto 16, 2017

Real Madrid derrotó 2-0 al Barcelona


Real Madrid derrotó 2-0 al FC Barcelona y se adueñó de la Supercopa española. El Real Madrid es nuevo campeón de la Supercopa de España tras imponerse al FC Barcelona por 2-0 (5-1 en el global).

Real Madrid y Barcelona se vuelven a enfrentar este miércoles, en el segundo Clásico en solo tres días, por la vuelta de la Supercopa española en el estadio Santiago Bernabéu del conjunto blanco con el arbitraje de Sánchez Martínez.

Teniendo en cuenta lo sucedido en la ida, esperamos que esta vez el nombre del colegiado pase desapercibido y que lo más destacado del segundo Clásico oficial de la temporada sean los goles y las jugadas de los dos mejores equipos del mundo. En efecto, el partido del domingo estuvo plagado de errores por parte del árbitro De Burgos Bengoetxea, quien sancionó un penal inexistente para el Barcelona y expulsó a Cristiano Ronaldo por una simulación cuanto menos polémica.

En todo caso, el mal arbitraje no pudo opacar la excelente muestra de fútbol dada por el Real Madrid de Zidane, que se impuso con autoridad ante el Barcelona en la ida y lo venció 1-3 en su propia casa, prácticamente sellando la conquista de la Supercopa. Con un juego práctico y vertical, el Madrid desnudó todas las falencias del Barça de Valverde, quedándose con una importante victoria gracias a los goles de Piqué (en contra), Cristiano Ronaldo y Marco Asensio.

Ahora el mayor desafío lo tiene el Barcelona, herido en su orgullo por la derrota del domingo y en su moral por la partida de Neymar al PSG. El Barça deberá demostrar que puede seguir siendo competitivo aún sin la MSN, mientras que se define si llegará finalmente algún sustituto de altura para el crack brasileño (se sigue hablando de Dembelé y Coutinho). Pero la ausencia de Neymar no será el único factor en contra del Barcelona para el Clásico de este miércoles, ya que también preocupa el flojo nivel mostrado por Gerard Piqué y Luis Suárez, así como la posible baja de Andrés Iniesta por problemas físicos.

En contraste, el presente del Real Madrid parece ser tan brillante como el cierre de la última temporada. Los merengues vienen de quedarse con la Supercopa de Europa frente al Manchester United, y la victoria en el Camp Nou los dejó a las puertas de la Supercopa española. Lo único que podría manchar este dulce comienzo de temporada para el Real Madrid es la ausencia de Cristiano Ronaldo, sancionado con 5 fechas por empujar al árbitro. Obviamente, el portugués no estará en la vuelta ante el Barcelona, por lo que se espera que vuelva a ocupar su lugar el joven Marco Asensio. El que sí estará en el once blanco es el croata Luka Modric, que regresa después de cumplir una fecha de suspensión.

Al Barcelona no le ha ido nada mal en sus últimas visitas al Bernabéu, lo que representa una luz de esperanza en la remontada para Valverde y sus dirigidos. En efecto, los catalanes han conseguido tres triunfos en sus últimos cinco partidos ante el Real Madrid en el Bernabéu, incluyendo un sonoro 0-4 en la jornada 28 de LaLiga 2014/2015. Sin embargo, Real Madrid acumula ya 65 partidos consecutivos marcando goles, y la zaga culé está lejos de la solidez mostrada en otras épocas, por lo que cualquier gol merengue en este Clásico podría sentenciar definitivamente la Supercopa española.