sábado, agosto 19, 2017

Tigres derrotó 2-0 a Pumas


Un Tigre ruge más. El equipo de Ferretti superó en casa a los pupilos de palencia.

Con goles de Vargas y Gignac, Tigres venció 2-0 a Pumas UNAM en la Jornada 5 del Apertura 2017. El conjunto de Nuevo León se quedó con los tres puntos en casa en un encuentro que manejó de principio a fin.

Eduardo Vargas abrió el marcador al minuto 16', Tigres supo manejar la ventaja y selló el triunfo al minuto 79' por conducto de André-Pierre Gignac que sumó un gol más a su cuota goleadora.

En la siguiente jornada Tigres visitará al América y Pumas recibirá a Morelia en Ciudad Universitaria.

Previa del Partido

Duelo de felinos, duelo de universitarios. El partido estelar en la jornada 5 del torneo Apertura 2017 se jugará este sábado en el Volcán de la UANL, donde Tigres y Pumas medirán garras en un choque entre dos de los mejores planteles del fútbol mexicano.

Ambos felinos llegan a este encuentro con sensaciones opuestas después de la última jornada de Liga MX. Mientras Tigres aún se lame las heridas sufridas en su caída 2-1 ante Pachuca, los Pumas de Francisco Palencia recuperaron la senda victoriosa al vencer 2-0 al sorprendente Lobos de BUAP. Así, pues, ambos equipos quedaron ubicados en la mitad de la tabla, y necesitan sumar de a tres para escalar posiciones y pelear el liderato.

Curiosamente, Pumas viene de asestarle un duro golpe a Tigres, pero no en lo deportivo sino en el mercado de pases. En efecto, el cuadro capitalino acaba de fichar al mundialista chileno Marcelo Díaz, uno de los mejores centrocampistas del país austral, quien estuvo asociado a Tigres durante todo el mercado pero terminó en las “garras” de Pumas.

En lo deportivo, en cambio, es Tigres el que le ha dado más de un golpe a Pumas en los últimos tiempos. En efecto, el equipo del “Tuca” Ferretti viene de propinarle dos aplastantes goleadas como local a los de la UNAM: por 5-0, en cuartos de final de la Liguilla Apertura 16, y por 4-0 en la fase regular del Clausura 17. De hecho, Pumas no ha marcado un solo gol en sus últimas cinco visitas al Volcán, y se ha llevado a casa la friolera de 15 goles en contra, así que los de Palencia tendrán que estar más concentrados que nunca para no llevarse una nueva decepción en tierras regiomontanas.