viernes, septiembre 01, 2017

Columna San Cadilla Mural - 01 Septiembre 2017



Precursores

"Sho vendí, sho hice"...

Al escuchar ayer la explicación que dio Juan Cambios Osorio en la conferencia de prensa en Cuernavaca, previo al juego de esta noche contra Panamá, me vino a la mente la época del Ricardo La Volpe después de la Confederaciones de Alemania 2005, cuando el técnico argentino presumía que, gracias a él, los futbolistas mexicanos se habían cotizado en Europa.

Ayer, en busca de justificar su ocurrencia de convertir a defensas centrales en laterales -a quienes llama marcadores-, "Libretas" comenzó a colgarse los éxitos de las recientes exportaciones al futbol europeo, como una forma de legitimar sus ocurrencias.

Osorio se aventó la puntada de decir que, gracias a que él les recomendó a Carlos Salcedo y a Héctor Moreno atreverse a jugar también por los lados, ahora en sus clubes los utilizan como laterales. Claro, le faltó decir las razones y si lo hacen bien o no.

También dio a entender que el éxito de Hirving Lozano con el PSV, en Holanda, se debe a la forma en la que lo pone a jugar con el Tri.

¿Acaso no brilló mucho más con el Pachuca que con la Selección? ¿Qué pensarán Chucho Pachuco o Diego Alonso?

Por cierto, ayer, en otra de sus innovaciones, aclaró que las satanizadas rotaciones ahora tienen otro nombre bajo su filosofía y las denominará "alternativas tácticas".

¿Dónde estás, La Volpe?

Encantado

De entrada, el inglés Ravel Morrison estará contento en la bellísima Guadalajara, pues antes de volver a Inglaterra para arreglar temas administrativos dijo que México y Ciudad rebasaron sus expectativas.

¿Pero cómo no se iba a ir con ojos pelones? Lo llevaron a comer a Punto Sao Paulo y se aventó una paseo por Andares; ya se han de imaginar el desfile de modas que disfrutó con tanta hermosa dama tapatía.

Con decirles cuando que venía a México se imaginó que iba a llegar a un lugar tropical, con mosquitos y alejado de la civilización, pero su sorpresa fue grande cuando se encontró con una bonita Ciudad, lo cual sirvió muchísimo para que firmara.

El círculo en el que se mueven los pateabalones, técnicos y allegados es de primer nivel, por eso es muy normal que después del retiro muchos se queden a vivir por estos lares, pues no sufren por la comida, el clima y encantos... como el futbol.

Si el desempeño del canterano del Manchester United dependiera de que se sienta a gusto, el Atlas ya iría ganando.

Allá, sí; acá, no

Ya que andamos con el Atlas, quiero darles un dato y no es que quiera amarrar navajas.

No sé si vieron ayer las eliminatorias sudamericanas, pero en el Brasil-Ecuador fue titular Fidel Martínez, quien no es inicialista con José Guadalupe Cruz.

Entiendo que en gustos se rompen géneros, pero en el club hay quienes creen que "Alegría" debería de tener más actividad con los Zorros, peeero en ocasiones da la impresión de que le vale cacahuate lo que pase a su alrededor.

Diiicen que la chamba entonces es hacer que entienda la importancia de vestir la camiseta del Atlas, que se comprometa, pues.

Ahí te hablan, "Profe".

Zopilote

Y qué creen... todavía no voy a soltar a los Rojinegros.

Como suele pasar cuando las cosas van mal, aparecen promotores para mostrar su repertorio de representados con tiempo para que puedan anticiparse en el negocio de la contratación de refuerzos.

Diiiiicen que a los Zorros les están ofreciendo al ex mediocampista rojinegro Jorge "Negro" Almirón, como si fuera el hombre que trae magia bajo la manga para poner a funcionar al equipo en un dos por tres, en estos aciagos tiempos en los que se ubica en el último lugar del descenso.

Almirón, quien dirigió con poco éxito a los Dorados, el Veracruz y el Tijuana, actualmente está al frente del Lanús, de Argentina, y la gente que lo representa anda muy movida, vendiéndolo como la última coca del desierto -saludos a Panamá- y echándole tierra al "Profe" Cruz.

Ahí se las dejo.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios