lunes, septiembre 04, 2017

Columna San Cadilla Mural - 04 Septiembre 2017



Martes negro

No es que su servilleta quiera jugarle al analista, pero el tobogán en el que se metió el Atlas tiene entre sus responsables al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Desde que Rafael Márquez salió del entrenamiento del martes 8 de agosto, todo comenzó a salirse del control. El capitán fue avisado a la hora de la comida de la broncota que se le venía y la cual iban a hacer pública al día siguiente, es decir, el miércoles 9.

El mazazo que recibió el michoacano ha afectado al plantel rojinegro, que había tenido buen inicio en la Liga, pero en un abrir y cerrar de ojos todo se derrumbó... igualito que en aquella canción de Emmanuel.

Con decirles que los Zorros como que apenas quieren despertar, tan es así que la directiva ha catalogado a agosto como un mes negro. Nomás imagínense lo desgastante que ha sido para ellos, si de por sí tenían un plantel medianamente competitivo y con todo esto ahora será mejor que los agarren confesados.

Por cierto, otra de las cosas que amolaron los planes de los Rojinegros fue la fractura de Clifford Aboagye.

Con el arribo del talentoso y polémico Ravel Morrison, la directiva buscará frenar esta malaria y el próximo viernes tiene planeado que tenga sus primeros minutos, cuando el Atlas se mida a los Tigres.

Y ya saben que en tiempo de crisis siempre se busca un culpable o se piensa que se está actuando cuando empiezan a rodar cabezas, pues en esta ocasión la directiva rojinegra respaldó a José Guadalupe Cruz, pues considera que ha habido circunstancias ajenas a su trabajo que son claves para el bajón de los Rojinegros.

Mientras esto no se ponga de locos, el "Profe" seguirá.

Ya volvió

Para los aficionados de las Chivas, les tengo una mala y una buena.

Ahí les va la buena. Ayer, luego de nueve tormentosos meses, Carlos Cisneros volvió a jugar con los rojiblancos, en un partido amistoso contra el Atlético Nacional de Medellín.

Ojalá que en delante nadie en Verde Valle quiera jugar al doctor... digo, para que cuando algún jugador necesite ser operado, se haga de inmediato.

La mala. Pues que las Chivas de Matías Almeyda siguen sin ganar, pues ayer perdieron 2-0.

Con el ritmo que llevan, a ver cuándo logran el triunfo. El "Pelado" dijo que ya están trabajando al triple de lo normal. A lo mejor andan cansados por eso.

Se los gana

Más allá del arranque a tambor batiente que tuvieron los Lobos BUAP en la Liga, uno de los aciertos del técnico Rafael Puente es la buena relación con sus jugadores, sin importar sin son o no titulares.

Algunos de los elementos de peso, como Francisco "Maza" Rodríguez, están encantados con la manera en la que trabaja Puente, quien se destaca por hablar sin pelos en la lengua y les dice lo que piensa a sus muchachones de frente.

Con decirles que el canterano de las Chivas ya hasta olvidó aquel rencor que traía contra un directivo, a quien estuvo muy cerca de partirle su mandarina en gajos.

Compensación

El futbol mexicano no deja de sorprenderme.

Resulta que Reyna Velázquez, futbolista del Cruz Azul, dijo que el árbitro Alex Meza le pidió que le dijera a su equipo que se dejara marcar un gol en el partido contra el Veracruz, en la Liga Femenil MX.

Lo que pasa es que el cuadro celeste marcó el gol para el 3-1 al minuto 85, en fuera de lugar, así que no debió contar y no lo anuló cuando debía.

Ahogado el niño...

Resignación

Aprovecho este espacio para desearles una pronta resignación a los familiares y amigos de Roberto Hernández Jr., quien falleció ayer en Monterrey.

El polémico cronista se distinguió por ser un tigre de hueso colorado, de esos que en ocasiones hasta se peleaba con seguidores de los Rayados.

"Agradezco a mi Dios porque me haya hecho tal como soy, así soy ¿qué carajos quieren que haga?", dijo en medio de la narración del último título de los Tigres, en diciembre. Que en paz descanse.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios