jueves, septiembre 07, 2017

Columna San Cadilla Mural - 07 Septiembre 2017



El Tri (no) de todos

No fueron pocos los que se sacaron de onda al ver que la Femexfut sacó del Estadio Azteca al Equipo-de-Todos (nuestros intereses) para llevarlo a... ¿San Luis Potosí?

No me malinterpreten, la capital potosina tiene un centro histórico hermoso, muy buenas enchiladas y deliciosas obleas de cajeta, pero como que últimamente no ha llamado la atención por su futbol, de hecho, ni equipo de Primera División tiene.

Por eso la sorpresa de que el último juego como local de la eliminatoria se juegue en el Alfonso Lastras y no en plazas con estadios más modernos como los de Guadalajara o Monterrey, o con mayor aforo y arraigo como el TSM de Torreón, el de Querétaro o el del Pachuca.

"Nos encantaría llevarla a todo el país, pero eso es imposible", argumentaba Decio de María al llegar de Costa Rica y en sus palabras hay mucha razón.

Peeeeero, como decía Jack el Destripador, vamos por partes.

Resulta que sí analizaron al nuevo coloso de los Rayados, pero se toparon con que el Estadio se llama BBVA Bancomer y a la Selección la patrocina Banamex.

Checaron las letras chiquitas del contrato y verificaron que el acuerdo comercial entre el Club Monterrey y el banco español impide, aún en ocasiones especiales, omitir el nombre del patrocinador, y ahí se fastidió el asunto.

Entonces pensaron en el Estadio Universitario (aún con lo vetusto) pero de entrada se toparon con el lío de las marcas de cerveza, porque ahí sólo se puede vender la que patrocina a Tigres y no la de la Selección, además que no hubo mucho entusiasmo entre los propios aficionados de los felinos en redes sociales.

¿Y el nuevo estadio de las Chivas? Ese ni lo consideraron. Según ellos porque es difícil llenarlo y la afición tapatía es complicada, pero sobre todo porque los dueños del negocio del Tri, léase Emilio Azcárraga y compañía, no desean compartir el pastel con Jorge Vergara aún cuando volvieron a tener relación de negocio con el contrato en TDN, porque ya el Omniyorch ha dejado claro que en cuanto se termine en año y medio, bye.

Y es aquí donde entró San Luis ¿Por qué? Pues porque el Gobierno del Estado encabezado por Juan Manuel Carreras ofreció tooodas las fa$ilidade$ para llevar al Tri, además de que la directiva del equipo del Atlético San Luis desea impulsar el proyecto que ya respalda el Atlético de Madrid.

Así que a los otros ya ni los pelaron ¿Quedó claro?

La cantera

El que ayer provocó la reflexión de algunos en la madriguera del Atlas fue el inglés Ravel Morrison.

En su presentación, el británico reveló que ya conocía a su nuevo equipo por haberlos enfrentado en categorías menores en una Copa Manchester en la que los Rojinegros fueron finalistas, pasando incluso por encima del equipo local con los entonces juveniles Morrison, Paul Pogba y varios más que hoy son estelares en Europa.

Lo que sea de cada quien, los anteriores dueños del equipo (hasta antes de Eugenio Ruiz Orozco) le invertían en serio para que los canteranos del Atlas viajaran, jugaran torneos internacionales, los ganaran y se trajeran las copas.

Claaaro, ya para llegar a ser profesionales es otra historia, ya que algunos no llegaban a consolidarse y otros se quedaban en el camino. La lista es larga.

No cabe duda que como diría el gran filósofo Daniel Osorno: la vida da ruedas.

¡Fuerza, Yayo!

En esta ocasión, mis niños, quiero abusar de su confianza para pedir ayuda a todos aquellos que tengan sangre A Positiva y que puedan ser donantes, ya que el estado de salud Eduardo de la Torre Menchaca, ex ídolo y goleador de las Chivas en los años 80, se complicó en las últimas horas.

Yayo rechazó el implante que se le hizo de una válvula en su corazón, por lo que volvió a ser intervenido quirúrgicamente. Anoche se encontraba en terapia intensiva, pero estable.

En el Hospital San Javier de esta Ciudad serán recibidos quienes deseen apoyar a esta leyenda rojiblanca. Ahora es cuando chiva-hermanos.

¡Fuerza, Yayo!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios