martes, septiembre 12, 2017

Columna San Cadilla Mural - 12 Septiembre 2017



Ley a la carta

¿Y con cuál reglamento desea que juzguemos su caso, estimado afiliado?

- Pues mira, pónmelo en el reglamento de seguridad para partidos oficiales, pero no en el reglamento de competencia, porque si no ahí tendría que perder el partido en la mesa.

- Sus deseos son órdenes, jefe.

Algo así es lo que está pasando entre la Liga MX y la FMF -que pa'l caso es lo mismo- con uno de sus afiliados favoritos ¡el Atlas! Y cómo no, si pertenece a TV Azteca, y ni modo que se vayan a meter contra los intereses del duopolio que maneja el futbol tenochca.

El asunto es serio y va más allá de las pérdidas económicas de haber pospuesto el partido, se trata de que los Rojinegros están peleando el descenso y no pueden regalar esos 3 puntos tan fácilmente (digo, para perder también hay que sudar ¿o no "Profe" Cruz?).

La verdad es que Gustavo Guzmán, mandamás rojinegro, ese viernes por la noche la jugó hábilmente para que su colega felino Alejandro Rodríguez se las concediera ahí mismo para reprogramar el partido.

Acá entre nos, el acuerdo del "Presi" felino no cayó del todo bien en sus jefes, entiéndase altos ejecutivos cementeros, quienes pidieron evaluar otras opciones, pero ya todo estaba perdido.

La Liga y la FMF ya habían decretado por el reglamento de seguridad que Pepe el Zorro es inocente, que el partido se debe reprogramar y háganle como quieran.

Todavía ayer lo reafirmaron (por si a alguien le quedaba duda) y se envió un sorpresivo comunicado oficial de la Liga donde se echaban la culpa de la suspensión y eximían al Atlas.

Guzmán, Alberto de la Torre, Gabriel Saucedo, Alberto Duque y compañía libraron un escándalo todavía mayor que le hubiera costado la cabeza a más de uno, aunque hay que decir que en este caso ellos no son los culpables.

Resulta que hubo una serie de cambios y decisiones de última hora que fueron retrasando la elevación de la estructura donde algún día de estos irá la pantalla de 360 grados y cuya contratación corrió a cargo de Clubes Unidos de Jalisco, a sugerencia de los Zorros.

Ojo, no se me confundan, una cosa es la pantalla y otra la elevación del armatoste que la sostendrá, la cual se convirtió en el dolor de cabeza por los cambios que fueron pidiendo sobre la marcha para reforzar la seguridad, pese a que los peritajes arrojaban que todo estaba bien.

Quisieron que el peso se recargara en más columnas y cables más gruesos, lo que provocó que a la empresa contratada para elevar la estructura le fallara un motor ¡a unas horas del partido!

Lo curioso es que el comisario de la FMF fue quien suspendió el partido a ojo de buen cubero, porque en ninguna parte del reglamento se menciona nada acerca de altura para pantallas u objetos suspendidos por encima de la cancha.

Pero bueno, eso es lo de menos, en lo deportivo Atlas libró el castigo de la mano de la FMF y a otra cosa mariposa.

¡Viva México! ¡Viiiivaaaa!

Notihachazos

En plan goleador anda el joven leonés Aldo Magaña, delantero de 21 años y 1.84 metros de estatura, quien en poco más de una semana marcó 4 goles con su nuevo equipo, el Guadalupe FC de Costa Rica, al apuntarse dobletes consecutivos.

Este chico no alcanzó a debutar en Primera División con el León, aunque Juan Antonio Pizzi sí lo puso en algunos encuentros de la Copa MX, peeeeeero con la presencia de tanto extranjero el juvenil se cansó de esperar y emigró al futbol tico.

¿Sabrá Juan Carlos Osorio y sus parces de su existencia? ahí se las dejo.

- El show que armaron el paraguayo Edgar Benítez y Erbin Trejo, compañeros del Querétaro que llegaron casi a los golpes en el camino al vestidor de La Corregidora, les costará una fuerte multa económica de parte de la directiva que ya está más que preocupada por el derrumbe que tiene el equipo.

Pero sobre todo por la falta de liderazgo que detectan en Jaime Lozano y en algunos cuadros directivos. No les extrañe que haya cambios y pronto.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios