jueves, septiembre 14, 2017

Columna San Cadilla Mural - 14 Septiembre 2017



Los olvidados

¿Se acuerdan de aquella euforia que causó el regreso de los Leones Negros al futbol profesional en 2009? Yo tampoco.

Y es que parece ya muuuuy lejana esa época en la que la UdeG arrastraba multitudes en medio de un ambiente festivo, que alcanzó su cúspide con el ascenso a Primera en el 2014.

De manera increíble, parece que ahora están dejando morir al equipo a la Luis Fonsi, "des-pa-ci-to".

Para prueba tienen a los 901 incautos que asistieron el martes al juego de la Copa MX contra los Dorados. Sí, estaba tan aburrido que les conté las manos y luego las dividí entre dos (no acudió ningún manco, confirmado).

TDN prefirió transmitir el Potros UAEM-Atlas, por lo que sin el equipo de televisión montado en el Estadio Jalisco hasta parecía juego de reservas, de esos en los que se escuchan las mentadas y los gritos de los jugadores cuando los faulean.

El conjunto de Jorge "Vikingo" Dávalos juega a nada, al grado que ya dijo abiertamente que esta campaña es para saber qué chavos realmente van dar el ancho y luego hacer una limpia en diciembre. O sea, tirar este torneo a la basura y ahí vemos.

Ojalá que alguien haga algo con este equipo. Es una marca noble a la que muchos le tienen cariño.

Nivel europeo

¿Se acuerdan que les conté del preparador físico español que trajo el Atlas, de nombre Carlos González que recién cepillaron hace unos días?

Pues reventó a la hora de que le dieron las gracias.

La directiva de los Zorros confirmó que las quejas de los jugadores tenían fundamento, que los métodos de este tío y su asistente Luis Casáis no les daban para terminar los partidos, pero el español tuvo una respuesta contundente.

"Mis métodos son sólo entendidos por futbolistas europeos".

¡Toing! Los atlistas que escucharon el comentario voltearon a verse y dijeron: "¡ALV!", que según publicó el Daily Mirror al momento de poner un video del Ángel de la Independencia durante el temblor, se traduce como "Asta la Vista". Yo les creo.

Muy tricolor

Es un hecho. Se le va a hacer a Matías Almeyda dirigir al equipo tricolor.

Al menos este sábado, que Chivas jugará con una camiseta verde, con calzoncillo blanco y vivos en rojo que mandó a hacer el patrocinador.

Así, ¡Almeyda podrá experimentar la sensación de dirigir a un cuadro de puros mexicanos muy tricolor! (nomás con que no se ponga a hacer rotaciones y meta a Rodolfo Pizarro de defensa central, a la "Chofis" López de portero y al "Chapito" Sánchez de cubetero por izquierda).

Recibirán a los Pumas, que la última vez que le ganaron al Guadalajara de visitante aún no se inventaba el internet, por lo que parece que la fiesta mexicana está que ni mandada a hacer. A ver si es cierto.

Hay niveles

Cuentan los enterados que uno de los más insistentes el viernes pasado sobre la cancha del Estadio Jalisco para que se cancelara hasta nuevo aviso el partido era André-Pierre Gignac.

En algún momento, en la discusión entre directivos de ambos equipos y el comisario de la FMF, surgió la posibilidad de que se jugara al día siguiente, el sábado, pero el astro francés se opuso.

"¡No, no, no!"...intervino en la discusión, argumentando que ya no quería otro día de concentración y que además debían regresarse en el chárter. Por supuesto que su opinión fue clave para que los mandamases felinos optaran por acordar posponer el juego.

¿Y Tuca Ferretti? Simplemente se quedó en el vestidor y dejó que los demás se hicieran garras. Qué bueno, con su carácter capaz que jalonea al ingeniero responsable de levantar la pantalla, le enseña la cartera a los de Protección Civil y le dice algunas linduras en su famoso "poghtuñol" al comisario.

Pésame

Mi más sincero pésame a la familia del periodista deportivo Ignacio Matus, quien ayer falleció a los 85 años; pronta resignación para su familia y amigos. Que en paz descanse.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios