martes, septiembre 05, 2017

Columna San Cadilla Norte - 05 Septiembre 2017



Vienen a...

Así, de pronto, cayeron tres nuevos Tigres: un portero, un defensa y un contención.

La parte de arriba está muy cubierta. Lo que se debía reforzar era lo de abajo y Tigres, o mejor dicho el hijo del señor Garza y de la señora Martínez, quienes le pusieron a aquel niñito Miguel Ángel, fue el autor de todas estas contrataciones.

¿A qué viene un portero de nombre Eduardo Fernández que jugaba en la MLS?... Pues porque Enrique Palos ya se lesiona hasta cuando se acuesta en la cama a dormir. Miguel Ortega pudo haberse quedado con la banca, pero sufrió la lesión en el hombro y no se la podían jugar.

Total, es mexicano, no ocupa plaza de extranjero y tiene una cierta experiencia.

¿A qué viene el francés Timothée Kolodziejczak?... Sólo tienen tres defensas centrales de nombre, de experiencia, y un equipo que quiera campeonar no puede jugársela con esa cantidad.

Y si le aunas que el señor Anselmo Vendrechovski Junior está lesionado y aún le falta, pues menos.

Aun así, el de la Jungla de "Timo" no estará listo rápido para jugar. Hoy llega muy temprano, irá a hacerse los exámenes médicos, luego, si todo está bien, a firmar para poderlo registrar en la Federación Mexicana de Futbol, pues hoy se cierran los registros.

Aunque ya estará reglamentariamente para jugar, el proceso que se lleve con este jugador sí será algo lento. Ha jugado 8 minutos en el último semestre.

¿A qué viene Larry Vásquez, contención del Patriotas de Boyacá en Colombia, uno de los equipos con los que Tigres tiene convenio de trabajo?... Pues no sé.

Con ese "no sé" no estoy desacreditando la compra. No, para nada. De hecho, ayer pregunté por él, sus características y la respuesta que recibí, de alguien allegado a él, colombiano obviamente, fue: "Es muy técnico, con gran despliegue físico, primer pase limpio y claro, le gusta pisar el área contraria y tiene gol. Capitán de su equipo".

Insisto, fue un colombiano que lo conoce. Ésa no es mi duda, si tiene o no calidad.

Es: ¿dónde jugará?

A la directiva le importa poco eso. Ésta cumple con contratarle jugadores de calidad al DT. Ése ya será problema del señor Ricardo Ferretti de Oliveira.

PD: ¡El equipo más gordo de México, sin duda!

Fair Play

Ayer les conté que en el Cruz Azul-Veracruz de la Liga Femenil el árbitro Álex Meza les pidió a las celestes que se dejaran meter un gol.

Les conté que la futbolista Reyna Velázquez acusó al silbante de intentar compensar una anotación en fuera de lugar que había dado por válida y que por eso había hecho la petición.

Hasta ahí todo bien. Pos bueno, ayer salió la Liga en defensa del silbante Meza y aclaró que, en efecto, le había pedido a la morrita celeste que se dejaran anotar un gol, que eso era cierto, peeero no por el supuesto fuera de juego, sino porque las cementeras se pasaron de vivas.

Resulta que una jugadora del Veracruz tuvo que ser atendida por una lesión, pero en lugar de entregar la pelota, como demanda el Fair Play, las picudas del Cruz Azul se fueron al ataque y marcaron el gol del 3-1.

Entonces, el árbitro les dijo a las locales que ya ni la chin..., que eso no se vale, y que ahora debían dejarse meter un gol, para que compensaran esa falta de Fair Play.

Peeero eso no es todo, porque, previo al comunicado de la Liga, el técnico celeste, Pablo Bocco, dijo que en su vida había visto o escuchado que un silbante pidiera algo semejante y desacreditó las palabras de su futbolista.

"Creo que malinterpretó o se confundió y sus nervios hicieron que la fueran llevando a un lugar que dijera de una situación que no creo que haya pasado", dijo el técnico. "No creo haya pasado, es más, estoy seguro de que no pasó, yo estuve ahí", enfatizó, desacreditando a su propia jugadora.

¿A quién le creen ustedes?

Yo, en verdad, al árbitro. Resultaron picudas estas celestes.

Pandi

En silencio, sin ruido como Tigres que trae y trae más jugadores a su plantilla, regresó Rayados a los entrenamientos.

Hoy 5 de septiembre les digo que Rayados y Tigres, no sé en qué orden, tal vez así como están, harán el 1-2 de la Liga por primera vez en la historia.

5 de septiembre lo escribí: Pandi 1 y Tigres 2, o tal vez al contrario, pero serán los mejores al término de la Fecha 17.

PD: Lo escrito, escrito está.

No existió

La fecha no la recuerdo con exactitud, pero fue fácil hace como 11 años.

Clásico Pandi-Tigres. Medio tiempo. Palco de prensa del vetusto Estadio Tecnológico. Insisto, creo que fue como en el 2006 o 2005.

Al medio tiempo Roberto Hernández Jr. se salió de la cabina y, como yo estaba en área de prensa, pues platicamos como 5 minutos.

Al final de esa charla le pregunté: "Nomás por no dejar, don: ¿quién diantres es o era 'Guacho' Nieto y qué compañía tenía?

Se rió como diciendo: "¡Ah, qué chamaco tan...!".

"N'hombre, 'Guacho' Nieto no existe como tal, era algo de una gasera en Guanajuato. Al menos yo no conozco a una persona que se llame así. Un día el Padre (no recuerdo el nombre que mencionó) me dijo algo y yo le contesté que eso no lo hacía ni 'Guacho' Nieto y así se quedó, pero no existe nadie con ese nombre. Déjame seguir con esa historia, no lo cuentes".

Y no, nunca la conté... ¡hasta hoy!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios