miércoles, septiembre 06, 2017

Columna San Cadilla Norte - 06 Septiembre 2017



El señor Osorio

Ya ganó en El Salvador, en Honduras, en Estados Unidos, y no sé dónde diantres más lo hizo, en donde los pasados, los "Piojo", los "Tena", los "Chepo" a veces ni empataban.

Ayer el Tri jugó mejor que en sus otros partidos eliminatorios, bien plantado, metiendo la pierna y fue mejor que los ticos, aunque le faltó ser más preciso.

Osorio va invicto en las Eliminatorias, ya lo clasificó, lo tiene en primer lugar y ahí se mantendrá al término del Hexagonal.

Los jugadores, todos, han demostrado, con palabras, hechos y futbol, que lo apoyan de principio a fin, que están con él y que si alguien pretende echarlo, se levantarán en armas.

Y aun así hay quienes siiiguen y siiiguen y siiiguen pujando porque corran al señor Juan Carlos Osorio.

Lástima que ayer no ganó. Eso hubiera ya callado por completo esas voces voraces. Bueno, no creo que ni con eso cambiarían su opinión.

PD: A mí me vale el Tri, la verdad, pero creo que se es muy injusto con el colombiano.

Pecados capitales

¿Qué piensan los jugadores de Tigres que su directiva arme y arme al equipo trayendo cada vez más jugadores?

Obvio que lo que importa es que el equipo tenga más y más jugadores de calidad, que en cada posición tengan mínimo dos jugadores de nivel, algo que los acercará más a su sexta estrella.

(Dije "acercará", mas no "asegurará").

Ése es un pensamiento lógico de la afición, de la directiva y del cuerpo técnico, pero ¿y de los jugadores que forman el equipo?

Ayer un jugador de Tigres me contó que eso es muy positivo para la institución, pues incluso estando su puesto en riesgo, hará que la competencia sea mayor.

Peeerooo: "Claro que también hay algunos que se agüitan, pues querían tener más chance, pero ahora está más cabrón, la verdad. Está muy bien que estemos más fuertes, pero habrá quien la sufra.

"En el entrenamiento de ayer (lunes) supimos que vendrían más, y aunque no puedo decirte que hubo comentarios negativos, las caras de algunos sí lo demuestran".

Menuda tarea tiene el señor Ricardo Ferretti de Oliveira.

Si tal vez no era el equipo más grueso, con mejor banca, creo que ahora ya lo es.

Tal vez les parecerá exagerado y me dirán que es mentira, pero ayer me enteré de que ya están viendo al gran refuerzo para el siguiente torneo, para el Clausura 2018.

Si contratar jugadores fuera como comer, Tigres estaría cayendo en uno de los 7 pecados capitales, que es la gula... y muchos equipos, aficionados y comentaristas a nivel nacional, al ver lo que hacen los felinos, en otro: la envidia.

PD: Ojalá estos felinos no caigan en uno de los peores: "la soberbia".

Bendito Dios

Ayer por la tarde la FMF sorprendió a todos designándole al San Luis, al Estadio Alfonso Lastras, el partido eliminatorio entre la Selección Mexicana y Trinidad y Tobago.

Vamos por partes. Era un hecho que lo iban a sacar del Estadio Azteca.

"Así es, ya no saben cómo hacerle con la afición de acá (la de la CDMX), por más que se hace y pide la gente no deja de gritar el 'Puto'. Desde antes de que se jugara el de Panamá (viernes pasado) ya sabíamos que el siguiente partido saldría de la Capital. Sabíamos, pero no decíamos nada".

Eso me lo dijo mi Judas Federativo el lunes por la tarde.

"Pero aún no se va a decir en cuál estadio se jugará", terminó diciéndome.

Pero puuum, que mandan el juego a la capital potosina. O no se las olía mi Judas o no previó que sería ayer cuando lo anunciarían.

Aquí hay que resaltar algo, algo que no es tema menor.

¡Qué bueno, pero quééé bueno que el juego no lo trajeron a Monterrey, al Estadio BBVA Bancomer!

Aplaudo la decisión de que no hayan elegido tierras regias para que se jugara.

Imagínense, sería como recibir una moneda de 5 pesos de manos de un millonario o un taco frío cuando ya comiste y de quien pudo haberte alimentado cuando realmente tenías hambre, no cuando ya ni apetito tienes.

¡México vs. Trinidad y Tobago! Qué mugre de partido. Sin importancia porque ya está clasificado el Tri, sin chiste porque la elección de jugadores será distinta y hará pruebas y rotaciones.

El estadio Pandi SÍ estaba entre las opciones, sí era una posibilidad que se jugara en la grama Rayada, pero Dios bendito decidieron no mandarlo para acá.

Es mucho estadio, la regia es mucha afición (ambas), ésta es mucha Ciudad como para recibir migajas de la FMF, creyendo que la gente se iba a poner contenta.

Incluso, hubo quien propuso que fuera en el Estadio Universitario, donde juegan los Tigres de CEMEX.

"¿No merecía la afición de Tigres el partido de la Selección por ser la única que ha desterrado el grito de 'puuutooo...'?", preguntó en su Twitter el famoso "Perro" Bermúdez.

La afición de los Tigres se lo agradeció por pensar en ellos, pero coincidieron en lo que les acabo de escribir:

"¡Nooo, gracias, sobras y migajas no queremos!".

PD: ¡Y es la verdad!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios