jueves, septiembre 14, 2017

Columna San Cadilla Norte - 14 Septiembre 2017



¡Madre mía!

La mejor versión de La Pandilla del Cerro de La Silla, ésta que estamos viendo y viviendo, recibirá a la peor versión de mis Leones Negros, ésta que ni vemos, pero sí vivimos.

No me estoy curando en salud por la goleada que Rayados nos atascará la próxima semana, no. Es verdad lo que les digo.

Esta UdeG es la peor en muchos años. Yo sigo a este equipo, veo sus resultados, me intereso porque gane, gocé el ascenso en el 2014 y viví como nunca la Liga cuando estuvieron en Primera, pero esta vez sí que es patético.

Es el peor equipo del Ascenso MX. Llevamos 3 puntos de 21 posibles. Vamos en el último lugar de la tabla. Hemos perdido 4, empatado 3 y ganado ninguno.

No rebasaremos ni los 10 puntos en todo el torneo y ahora, para acabarla, nos topamos con el mejor de la Liga MX.

Da coraje que la Universidad de Guadalajara haya tirado todo a la basura. En la División de Ascenso MX hay 16 equipos. Bueno, pues de esos 16 sólo 6 tienen derecho a ascender. Los otros 10 no.

Pos bueno, uno de esos 6 que sí puede luchar por llegar a Primera División es mi UdeG, ¿y qué hizo el Rector de esa Universidad y el presidente del equipo?, jugársela con un DT que no tiene la calidad para subir a un equipo, como lo es "El Vikingo" Dávalos, y contratar puro jugador joven, sin experiencia, que cobran 3 mil pesos y una despensa del DIF, casi creo, y que dudo hasta que ganen 2 partidos en todo el semestre.

Ahí estaré la próxima semana en el BBVA, sí, con mi camisa de colores de mi UdeG, pero es para ver, tal vez, la mayor goleada en el BBVA.

Se enfrentarán el mejor equipo de la Liga MX contra el peor equipo del Ascenso MX.

Que el Señor, en su Santa Gloria, nos agarre confesados.

PD: No, creo que mejor no iré. Es como asistir a un lugar donde todos manosearán a tu novia. Mejor paso.

Se alegra Antonio

"¡Qué alegría para ustedes... y para nosotros también!".

Antonio Mohamed anoche -ya fuera de entrevista- al toparse a un reportero de Morelos, refiriéndose a la eliminación de Zacatepec a los Tigres.

El mal de Tigres

Los que tienen una calidad contraria y distante a la de mis Leones Negros, pero que traen una soberbia -algunos- y hasta cierto punto displicencia, son los Tigres.

Lo noté en el juego del martes, pero qué importa mi opinión, pues puede ser igual que la de cualquiera, ya que no estamos adentro.

Por eso era necesario escucharlo de alguien del propio equipo.

"Dos o tres ya merecen banca. Te voy a contar algo. El vestidor no es malo, nos llevamos bien todos, para que no hagas ruido que no es. Lo que sí es es que coincidimos que algunos ya deben sentarse.

"Conociéndolo (al señor Ricardo Ferretti de Oliveira) no te asombre que haya cambios. Por lo de hoy (ayer) no te puedo decir si se vislumbran para el viernes, pero espérate a mañana (hoy) y te digo".

Judas Jugador Felino.

Señores, Tigres está pecando de soberbio. Sienten que con la camiseta ganan. Sienten que los rivales ven el amarillo y deben asustarse. Eso es muy evidente. Este equipo se está volviendo soberbio. De esos que dicen: "¡Vamos perdiendo, ok, pero ahorita le damos la vuelta!".

Entre el técnico metiendo ciertos jugadores que no están para ser titulares y titulares que se sienten indiscutibles por su nombre, este equipo no está caminando como debe caminar.

Y otra parte de soberbia la tiene la afición. Tienen al equipo más caro y a la mejor plantilla, vienen de años de llegar a Finales, tienen dos títulos de Liga de las últimas cuatro, y ya sienten que lo ganaron todo.

El martes el equipo hizo el peor de los ridículos, ¿y qué pasó?, pues que el Uni gritó: "Ti-gue-res, Ti-gue-res...", ya al final cuando se consumaba el fracaso.

Una afición fuerte no es la que apoya en todo momento. No se dejen engañar por esas frases trilladas y pensamientos mediocres.

Una buena afición es la que exige y presiona a su equipo, no la que aplaude derrotas. El del martes era para que abuchearan y "reventaran" al final del juego. Pero no, aplaudieron y les cantaron.

Hay mucha soberbia y más vale un grito a tiempo. Es mejor que alguien se los diga a que crean que no pasa nada.

Y lo dijo el "Tuca" al final del juego del martes: "Es una buena sacudida para darnos cuenta que no alcanza con la camiseta".

Hay mucha soberbia, señores, vestida de amarillo.

PD: ¡Aaaguas!

Mucha razón

Y me despido con algo que es muy cierto también. Mucho. Y lo tuiteó mi compa Carlos Guerrero, "El Warrior", a quien considero el mejor del País en su ramo.

Habló de Tigres y dijo algo que sucede a nivel nacional, todo depende si gana o pierde Tigres.

Y no sólo con los comentaristas, sino con los aficionados de los distintos equipos fuera de Nuevo León.

"A muchos les molesta que se hable de Tigres cuando gana todo. Dicen que a nadie le importa. Ahora que perdieron le dedican horas al tema".

@CARLOSGUERRERO

Y más la afición de otros equipos. Cuando gana dicen que sólo importa aquí a los regios, y ahora que perdió dicen que es un enorme fracaso (lo cual es más que cierto).

Ese precio tiene que pagar un equipo cuando es importante y tiene el mejor plantel.

(Importante, no grande).

PD: Tuitazo del "Warrior".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios