viernes, septiembre 01, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 01 Septiembre 2017



Hacen agua

No cabe duda que este verano ha tratado muy mal a Juan Carlos Osorio y a sus Tricolores, al grado de que ni siquiera el clima los ha respetado.

Y es que las intensas lluvias que han vuelto loco al País también le arruinaron al Tricolor su concentración en Cuernavaca, donde definitivamente la calidad del césped del Estadio Centenario no compite con los campos de primera categoría con los que cuenta el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Al Tricolor le dio buen resultado el aislamiento y el combatir así los efectos de la altitud en la pasada concentración en la que enfrentó a Honduras y a Panamá, así que se les hizo buena idea repetir el experimento sin imaginar siquiera que Tláloc jugaría del lado de los canaleros.

Y es que el cuadro centroamericano entrenó bien a gusto en Atlanta, salvo Adolfo Machado, quien vivió su viacrucis en Houston por el huracán "Harvey", que lo orilló a vivir toda una odisea para incorporarse a la plantilla.

Si a lo que experimentó la Selección de México se le suma que los "europeos" del Porto tardaron en arribar a la concentración y que Héctor Moreno y Jair Pereira están lesionados, habrá que ver si la mala suerte le da alguna tregua a los Osorio Boys este viernes en el Azteca... Ya se la merecen, ¿No, mi Tláloc?

Zopilotean al 'Profe'

Las aguas se mueven en el Atlas y es que la presión no deja ni respirar al técnico José Guadalupe Cruz.

La barra pide a gritos su salida y los directivos se acercaron a platicar con él luego de la derrota frente al América en juego de Copa Muy X.

Como si la salida de El "Profe" pudiera aminorar el golpe de estar en el último lugar de la Tabla de Cocientes, los directivos recurren a la vieja formula de cortar el hilo por lo más delgado, dejándose llevar por los gritos desesperados de la tribuna rojinegra.

Y como suele suceder, los promotores están aprovechando estos malos momentos para comenzar a sacar su repertorio y a ofrecer a sus representados, porque urge colocarlos, para que después les dé buen tiempo de armar el negocio de la contratación de refuerzos.

Me contaron que para el Atlas andan ofreciendo a Jorge "Negro" Almirón, como si fuera el hombre que trae magia bajo la manga para poner a funcionar al equipo en un dos por tres, para salvar el tema del descenso y de paso meterse una vez más a la Liguilla.

Almirón ha dirigido en los últimos años en Argentina al Godoy Cruz, Independiente y Lanús, y la gente que lo representa anda muy movidita, no sólo vendiéndolo como la última coca del desierto, sino también zopiloteando y echándole tierra al "Profe" Cruz... ahí se las dejo.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios