viernes, septiembre 08, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 08 Septiembre 2017



Fue en un café...

El lunes pasado, una cafetería de la Colonia Del Valle fue escenario de una junta muy importante para cierto futbolista de Santos Laguna, que aprovechó la pausa por la Fecha FIFA para venirse a la Capirucha a tratar un "bisne" vital.

Elegantemente ataviado con una chamarra oscura y un chalequito gris, por aquello de los fríos que vienen acompañando a las lluvias últimamente, Diego de Buen llegó un poquillo tarde a la reunión, pues cuando subió las escaleras ya lo esperaban dos personas en una de las mesas redondas de la recién remodelada cafeta.

En muy pocos minutos, la plática entró en calorcito, pues se empezaron a tomar decisiones trascendentales sobre el futuro del volante que pasó por la cantera de los Pumas antes de que Alberto García Aspe y su soberbia lo pusieran en bandeja para que lo comprara el Puebla a finales de 2013.

Por momentos, De Buen guardaba silencio y dejaba que su acompañante tomara las riendas de la "negociación" con un sujeto de peinado millennial y look informal, pero seguía la conversación muy atento, pues las opciones que el tipo les daba tenían que ser analizadas con mucho cuidado.

Casi hora y media después de que De Buen llegó a la cafetería, la junta terminó, las partes se despidieron y el primero que tomó la ruta de salida fue el chavo del peinado millennial.

El volante de los Guerreros y su acompañante permanecieron unos minutos más en el lugar, antes de acomodarse las chamarras y partir con la satisfacción de haber arreglado una parte importante de su futuro, porque no todos los días se planea una boda y qué mejor que juntarse con el fotógrafo del gran evento a discutir los detalles, mientras se saborea uno de esos cappuccinos de 80 pesotes.

Invierte 'Cata' en su futuro

Si bien a Julio César Domínguez todavía le queda por delante mucha carrera en el futbol, el defensa de Cruz Azul ya construye su patrimonio para el futuro.

Fíjense que el canterano celeste, quien en noviembre cumplirá 30 años, recientemente inauguró su segunda escuela de futbol en Estados Unidos.

A pesar de que luce difícil que pueda salir de La Máquina, siendo uno de los referentes del equipo en la época actual, El "Cata" no pierde el tiempo y durante la Fecha FIFA cortó el listón inaugural de su escuela en Los Ángeles, California, de nombre La Máquina FC.

Domínguez sumó su segundo proyecto de este tipo luego de que hace unos meses abrió su primer centro deportivo en Santa Ana, California.

El central incluso se hizo acompañar de su compañero Felipe Mora para la inauguración, aprovechando que el delantero chileno fue a Los Ángeles para vacacionar con su familia.

Ojalá que más futbolistas siguieran los pasos del "Cata" quien más allá de lo que vive en la cancha, se da el tiempo de edificar su patrimonio, además de que podrá dejar algunas enseñanzas del estilo que lo llevó alguna vez al Tricolor.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios