jueves, septiembre 14, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 14 Septiembre 2017



Se busca líder

Ahora que Rafael Márquez está metido de lleno en limpiar su imagen y quitarse el tache que le puso el gobierno de los Estados Unidos, congelando de paso toda la lana que tiene allá, resulta que en el medio futbolístico nadie había tocado el tema por respeto al zaguero, pero conforme pasan los días, varios líderes de los diferentes clubes de la Primera División están tratando de sacar a flote el tema de la Asociación de Futbolistas.

Ante la baja obligada de Márquez, quien era el que llevaba la voz cantante, ahora están urgiendo para que un nuevo líder tome las riendas del proyecto y éste no se vaya a morir, como en otras tantas intentonas del pasado.

En la mesa hay un par de nombres, y sólo es cosa que uno de ellos acepte el reto y se ponga las pilas para hacer una nueva reunión para comenzar a dar seguimiento a lo que dejó Rafa.

Me cuentan que la figura de Christian Giménez es de las más respetadas y que su nombre es el que más seguidores puede aglutinar, pues su personalidad y, sobre todo, su honestidad son sus mejores cartas de presentación.

Así que ahora resta ver si El "Chaco" está puesto para tomar la cabeza de este movimiento, y si cuenta con la bendición de Rafa para hacerlo, sin tener que cuidarse del "fuego amigo".

Charoleada camotera

Si hubo alguien que la pasó mal antes del partido entre Puebla y Cruz Azul la semana pasada, fue la esposa de Daniel Guerrero, bueno, eso antes de que supieran quién era.

La compañera del "Chepe", ahora jugador camotero, llegó temprano al estacionamiento administrativo del Estadio Cuauhtémoc en su carro, pero al ver que los elementos de seguridad no le abrían la puerta mejor se bajó a ver qué pasaba.

Antes de decir una palabra, los guardias le dijeron que el lugar ya estaba lleno, que fuera a buscar sitio en otra parte, a lo que la señora comentó que tenía un pase para acceder a esa zona.

Ni mostrando el documento ablandó a los empleados, quienes sólo le bajaron a su humorcito hasta que llegó una aficionada poblana a gritarles, literal, que estaban haciéndole la peladez a la esposa del "Chepe" Guerrero.

Como si se tratara del mismísimo Gobernador del Estado, los guardias reaccionaron y ya abrieron la puerta para que pasara la señora, a quien, por cierto, se le olvidó dar las gracias a su "salvadora".

Mail: san.cadilla@reforma.com 
Anuncios