sábado, septiembre 16, 2017

León derrotó 3-1 a Pachuca


León sigue demostrando que puede ser un duro rival tras cambiar de técnico y con un Mauro Boselli histórico: 3-1 sobre Pachuca.

El León de Gustavo Díaz recibe en el Camp Nou al Pachuca del uruguayo Diego Alonso, en partido correspondiente a la jornada del torneo Apertura 2017 en la Primera División de México.

León viene de conseguir un valioso triunfo 1-2 sobre Querétaro en el debut de García como entrenador, lo que ciertamente trajo una bocanada de aire fresco en la institución esmeralda. Este resultado le sirvió a la Fiera para trepar a la novena posición de la tabla, y ahora está a solo dos puntos de los puestos de Liguilla, objetivo primordial para León este semestre.

Sin embargo, la visita de este sábado no será una cualquiera. Aunque extrañamente Pachuca esté fuera de los primeros ocho, con 9 puntos e instalado en el 11º puesto, todos conocemos el potencial de este equipo tuzo, que además viene de vencer 2-1 a Cimarrones en Copa MX después de una dura derrota 1-3 ante Guadalajara en la última jornada liguera.

Sin embargo, el factor más importante a tener en cuenta en este León – Pachuca es la paternidad que tienen los hidalgos sobre los del Bajío en los últimos tiempos. Ya son 8 los partidos que acumula Pachuca como invicto frente a los “panzas verdes”, y el Camp Nou es una plaza que le viene como anillo al dedo al equipo tuzo. En 12 visitas a la casa esmeralda, Pachuca ha conseguido 5 triunfos, 6 empates y apenas una derrota, por allá en el torneo de Verano 2000. Veremos si los tuzos logran hacer valer esta superioridad histórica y se llevan un nuevo resultado positivo de la “madriguera” de una Fiera que cuenta con Mauro Boselli como principal carta para llevarse los 3 puntos.
Anuncios