sábado, septiembre 09, 2017

Morelia derrotó 3-1 a Lobos BUAP


Triste debut. Lobos BUAP cayó 3-1 en casa frente a Monarcas.

Con doblete de Raúl Ruidíaz, Morelia superó 3-1 a Lobos BUAP en su debut de transmisión. El equipo de la Universidad de Puebla no pudo hacer valer la localía y terminó dejando ir tres puntos en casa.

Raúl Ruidíaz (14', 17') y Diego Valdés (31') anotaron para el cuadro monarca. Lobos descontó al 47' con gol de Luis Advincula.

Con este resultado Morelia llegó a 12 puntos y Lobos BUAP se quedó con 8 unidades.

Previa del Partido

La jornada 8 de la Liga Bancomer MX nos trae este sábado un duelo de necesitados entre Lobos y Morelia, que se pelearán a muerte por los 3 puntos en el estadio Olímpico de la BUAP, con el arbitraje de Luis Enrique Santander.

Después de un comienzo en el que se ganaron la admiración de todos, llegando incluso a pelear el liderato de la Liga MX, los Lobos de Rafael Puente se han desinflado y acumulan ya 4 partidos sin conocer la victoria, lo que los tiene momentáneamente en la posición 12 de la tabla con 8 puntos. El conjunto “licántropo” viene de caer 3-2 frente a Tigres, y confía en el potencial ofensivo de Julián Quiñonez (uno de los goleadores del torneo con 6 tantos) para convertir a Monarcas en su presa del fin de semana.

Por su parte, el equipo michoacano necesita seguir sumando para no dar ventajas en la tabla porcentual, donde es uno de los que corre peligro de descenso. El triunfo tardó en aparecer para los purépechas (apenas sumaron sus primeros 3 puntos en la jornada 6), pero ya acumulan dos triunfos al hilo y parecen haber encontrado la senda por ahora.

Nueve puntos suma hasta aquí la Monarquía, producto de 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Así las cosas, esta parece la oportunidad perfecta para que Morelia deje atrás a un rival directo por el descenso y en la tabla. La mala noticia para la afición rojiamarilla es que, una vez más, su delantero estrella Raúl Ruidíaz está en duda, al haber sufrido problemas físicos en su participación con la selección peruana.