sábado, septiembre 30, 2017

Pachuca empató 0-0 ante Necaxa


Empate atractivo en un encuentro donde Pachuca no pudo abrir el cerrojo de Necaxa. Tuzos y Rayos no se hacen daño y reparten puntos en esta Jornada 12.

En la jornada sabatina de la Liga Bancomer MX, Pachuca recibe a los Rayos del Necaxa con el estadio Hidalgo como escenario, en un encuentro por la fecha 12 del Apertura 2017. El local tiene la obligación de sumar tres puntos para no complicar su clasificación a la Liguilla.

Pachuca viene de golear 4-0 a Cruz Azul en el “Clásico hidalgo” entre semana, una victoria invaluable desde el punto de vista anímico para los dirigidos por Diego Alonso. Los tuzos venían de tres derrotas consecutivas en Liga, y necesitan un triunfo de esta envergadura para renovar las energías de cara al tramo final de la fase regular. Por ahora Pachuca es 12º con 12 puntos, y una victoria ante Necaxa podría dejarlo en zona de Liguilla.

El cuadro “electricista” de Ignacio Ambríz, en cambio, se mantiene dentro del lote de los ocho, ubicado en la sexta posición con 16 puntos. El cuadro hidrocálido también viene de una victoria entre semana, derrotando 1-0 a Querétaro el pasado miércoles, y un triunfo sobre Pachuca significaría una ventaja importante sobre un rival directo en la lucha por la clasificación.

El historial entre Pachuca y Necaxa en el estadio Hidalgo muestra un largo invicto de la escuadra tuza. En efecto, Pachuca no pierde en casa ante los Rayos desde el Apertura 03, hace casi 15 años; desde entonces han jugado en el Hidalgo 10 partidos, con 5 triunfos para Pachuca y 5 empates (cabe mencionar que Necaxa estuvo en Segunda División entre el 2011 y el 2016).