martes, septiembre 05, 2017

Uruguay venció 2-1 a Paraguay


Sufriendo sobre el final, Uruguay superó 2-1 a Paraguay y quedó segundo en la tabla con 27 puntos. Rusia está más cerca

Un partido de infarto se jugará este martes en el mítico Defensores del Chaco de Asunción, donde Paraguay recibirá a Uruguay por la jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018 con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

Y es que ambos equipos están separados solo por tres puntos en la tabla, tres puntos que estarán en juego precisamente esta noche. Paraguay llega encendido a este encuentro gracias a su goleada 0-3 como visitante sobre Chile en la última jornada, y está cerca de conseguir el milagro de entrar a la zona de clasificación después de unas eliminatorias llenas de altibajos. De conseguir la victoria ante los charrúas, el equipo del “Chiqui” Arce podría trepar hasta el cuarto lugar que actualmente ocupa Chile.

Enfrente está una selección uruguaya que no gana hace cuatro partidos, y que necesita levantar cabeza cuanto antes para no complicar aún más sus chances de clasificación. La escuadra del “Profe” Tabárez ocupa por ahora la tercera posición en la tabla, aunque una derrota en Asunción podría dejarla fuera del lote mundialista a falta de solo dos fechas para el final de las eliminatorias.

El historial es un punto que podría ser decisivo al momento de inclinar la balanza para uno u otro rival en un duelo tan reñido como este Paraguay – Uruguay. Los guaraníes nunca han perdido como locales ante Uruguay por eliminatorias mundialistas, sumando 5 victorias y un empate en 6 enfrentamientos.