sábado, septiembre 09, 2017

León venció 2-1 a Querétaro


Triunfo esmeralda. Los Panzas Verdes se impusieron en La Corregidora a los Gallos.

Los Panzas Verdes de León derrotaron 2-1 al Querétaro en la octava jornada del fútbol mexicano. Mauro Boselli anotó el gol del triunfo para los pupilos de Gustavo Díaz en un apretado encuentro.

León abrió el marcador al minuto 18' por conducto de Elías Hernández; los locales consiguieron igualar el encuentro hasta el minuto 62' con gol de Alexis Pérez. Mauro Boselli se hizo presente en el marcador al minuto 81' para darle el triunfo al conjunto esmeralda.

Con este triunfo León llegó a 10 puntos y Querétaro se quedó con 9 unidades en la tabla general.

Previa del Partido

Los Gallos Blancos de Querétaro ya afilan espuelas para recibir la visita de una Fiera, el León del recién designado Gustavo Díaz, que visitará tierras queretanas este sábado por la jornada 8 del torneo Apertura 2017 en el denominado “Derbi del Bajío”.

Y es que la presencia de Díaz en el banquillo será la principal novedad del conjunto esmeralda este sábado. Debido a los malos resultados y especialmente a la derrota 1-2 ante Santos en la última jornada, la directiva de León decidió licenciar a Javier Torrente, transcurridas apenas 7 fechas en esta Liga MX. Ahora el desafío de Díaz será llevar a la Fiera una vez más a la Liguilla, y para esto le espera un hermoso primer desafío en la Corregidora.

El Querétaro de Jaime Lozano, por su parte, viene de sufrir una dura goleada 5-1 ante Tigres, aunque la pausa por las fechas FIFA le habrá servido para dejar ese recuerdo atrás y volver por la senda victoriosa. Hasta acá los Emplumados no lo vienen haciendo del todo mal, con 9 puntos producto de 2 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Sin embargo, tendrán que esforzarse al máximo para cumplir con una de las tareas pendientes: mejorar el rendimiento como local.