lunes, octubre 02, 2017

Columna San Cadilla Mural - 02 Octubre 2017



Rendición

Con la derrota del sábado ante los Tigres, con un muy rigorista penalti, el pesimismo parece haber embargado al entorno de las Chivas, incluida la directiva.

Jorge Vergara no ha hablado en lo que va del torneo y le deja total libertad de sentir presión a Matías Almeyda. Ningún otro DT del Rebaño había tenido al dueño en silencio.

En torneos anteriores, el dueño intervenía con alguna declaración que sirviera para picarles el orgullo a los futbolistas, lo cual a veces resultaba y a veces no.

El plantel actual nada de muertito, en zona de confort, con poca exigencia y sin exposición mediática, aunque no se salva de los abucheos en el estadio.

Peeero con el dueño fuera de la escena, José Luis Higuera, en su calidad de director del changarro, sí dio sus puntos de vista en Twitter.

"Está siendo una etapa de mucho aprendizaje. No salieron las cosas como planeamos y pensamos", escribió Higuera, lo que desató un rosario de quejas, opiniones, peticiones, reproches, críticas, preguntas y sugerencias.

Higuera buscó responderle a medio mundo, con ironía, bromas y sinceridad, según el caso. Eso sí, dejó claro que será fiel a la idea de que comprar refuerzos por comprar no será la soluciones.

Ahora ya piensa en el el próximo torneo, porque éste, por las respuestas de ayer, lo da por perdido.

Razones

A explicación no pedida...

Un par de días después de que la FMF oficializó la cesión de los derechos de televisión para la Selección a Televisa y TV Azteca, publicó un comunicado como para explicar por qué había desechado la oferta de Carlos Slim y Univisión.

Según los femexfutos, el contrato con esas televisoras por ocho años triplicó el beneficio económico.

Además, muy al estilo de las Chivas -cuando se vieron forzadas a firmar con TDN- diiiicen que eliminaron la cláusula de renovación automática y que obtuvieron más ingresos por plataformas digitales.

Es indispensable, dijeron, que al desechar la otra oferta incrementaron el valor para la FMF y los patrocinadores de la Selección, claaaaro, en beneficio de la afición, porque ahora tendrá una mayor cobertura, pues los partidos irán por televisión abierta, como si eso hubiera estado en duda.

Lo que no mencionaron era por qué los 231 millones de dólares estaban peleados con los 260 que ofrecían Slim y compañía para transmisiones en Estados Unidos y plataformas digitales en México.

¿Cómo imaginar que la vida sigue iguaaal..?

De compras

Muy emocionado está Ravel Morrison, quien tiene como pasatiempo ir a centros comerciales para comprar todo lo que puede, pero no crean que en boutiques de lujo.

El mediocampista inglés del
Atlas y canterano del Manchester United está encantado ¡con Superama!, al grado de que se pierde en esa tienda a diario y sale con el carrito lleno.

A lo mejor quedó flechado no con los productos, sino con unos ojos tapatíos; sea como sea, mis filosos lectores, ya saben dónde encontrarlo por las tardes si andan en busca de una foto o un autógrafo.

Espera

La paciencia no se les dio a Oswaldo Alanís y Hugo Ayala.

Cuando ambos arribaron a la Ciudad de México desde Monterrey para reportar con el Tricolor, el encargo de recogerlos en el aeropuerto les avisó que tenían que esperar en una camioneta porque Elías Hernández también estaba por aterrizar.

La noticia no les agradó, pues le echaron ojos de pistola al encargado, aunque no les quedó otra que aguantar.

Hernández tardó 30 minutos en salir de la terminal, peeeero luego les dijeron que que tenían que aguardar ooootro ratito porque venía Rodolfo Cota, quien salió con mucha calma y tirando sonrisas para salir bien en las fotos.

Ya se imaginarán la cara de los primeros cuando se saludaron.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios