miércoles, octubre 04, 2017

Columna San Cadilla Mural - 04 Octubre 2017



Guerra cantada

Ahora que Jesús Martínez salió a encue... ejem, a ventilar los tejes y manejes en este lío de los derechos de transmisión de los partidos de la Selección, me llamó la atención su advertencia de que nunca más será amigo de Alejandro Irarragorri.

Quedó muy claro que el jaloneo no sólo dividió, sino fracturó la relación de varios miembros de la FMF, pero no la de Martínez e Irarragorri, ya que esa se había descompuesto desde hace mucho, muuucho tiempo.

Cuentan que ambos personajes lograban mantener la serenidad en bastantes ocasiones, excepto cuando a alguien se le ocurría comparar sus proyectos o poner al presidente del otro equipo como ejemplo de lo que fuera, porque ahí en verdad que ardía Troya.

Diiicen que no fueron pocas las ocasiones en que Irarragorri le puso un alto a los interlocutores que intentaran destacar algún logro de Chucho Pachuco, ya que él nunca ha simpatizado con la forma en la que se maneja el dueño de los Tuzos, mientras que allá en la Bella Airosa de lo que se queja el mandamás es que le han copiado todos su proyectos.

A ver en qué acaba el merequetengue, pero no duden de que desde hace muchos años había guerra cantada entre ambos dirigentes.

El Tricolor sólo fue un detonante para que sus diferencias salieran a la luz.

Tri social

Así como su filosa servilleta les ha dado con hacha cuando se tardan en reaccionar o la calabacean, ahora no queda mas que reconocerles a los operativos de la FMF por su ocurrencia de recabar fondos a través del Equipo-Tricolor-tiene-mucho-corazón.

Aunque originalmente contemplaron organizar un entrenamiento con venta de boletos en el Estadio Azteca, hicieron cálculos y se dieron cuenta de que, aunque metieran 10 mil personas a 20 pesos, lo cual sería una entrada demasiado optimista, la recaudación no superaría los 200 mil pesos.

Por eso y hasta por logística, les resultó más práctico y con una mejor recaudación organizar un entrenamiento con acceso VIP, con un precio de 3 mil del águila, a beneficio de los damnificados del sismo.

Las 200 personas que pagaron tal cantidad entraron a una carpa instalada a un costado de la cacha del CAR, con tribunas, comida y bebidas.

Hasta Juan Cambios Osorio puso un entrenamiento divertido para que los asistentes la pasaran bien.

Hubo un grupo de niños invitados que entró sin pagar: alumnos del Colegio Rébsamen, que colapsó en el temblor del 19 de septiembre.

Terminado el entrenamiento, los fans tuvieron oportunidad de convivir con jugadores, recabar firmas y posar para fotos.

Dos horas se chutaron los futbolistas sin quejarse, muy dispuestos. Bueno, hasta "Chicharito" convivió, algo que ya no hacía, al menos en México.

La recaudación superó los 600 mil pesos, a los que el banco patrocinador del Tri sumará otro tanto.

A los jugadores les informaron en la cena que, ante el éxito obtenido, al menos de aquí al Mundial de Rusia se organizará un evento similar en cada convocatoria, aunque sea para juegos moleros, con el mismo objetivo.

Bravo por la idea.

Un infierno

El sábado más de uno se llevó un tremendo susto en la tribuna de Palcos VID del Estadio Nemesio Diez, durante el primer tiempo del Toluca-América.

No tenía ni 15 minutos el partido cuando un aficionado de 70 años sufrió un paro respiratorio, que incitó a más de uno a gritar para pedir la pronta asistencia de algún médico.

Al ver que nadie aparecía en auxilio del hombre, quien se había quedado impávido en su butaca, algunos de sus vecinos intentaron lo que se les ocurría para ayudarlo.

Uno de ellos buscó darle respiración de boca a boca mientras otro le daba palmaditas en el pecho, como si quisiera bombear su corazón.

Después de 3 minutos subieron dos paramédicos, quienes no pudieron brindarle atención ahí, por lo que algunos seguidores ayudaron a cargarlo para desalojarlo de la tribuna.

El susto no sólo generó alarma en la casa de los escarlatas, sino que mostró la lenta reacción de los servicios médicos en caso de emergencia.

Tienen tarea.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios