viernes, octubre 06, 2017

Columna San Cadilla Mural - 06 Octubre 2017



Desilusión

Resultó interesante y hasta divertido ver a ex seleccionados argentinos como analistas de televisión ayer, comentando el fracaso de la actual Argentina, que empató 0-0 en casa con Perú.

El ánimo está caldeado contra Jorge Sampaoli y los jugadores, aunque ayer exculparon a Lionel Messi por ser el único que se salvó en el juego en La Bombonera, pero es un hecho que los argentinos se sienten fuera de la Copa del Mundo.

"Los escucho a todos y dicen: 'Mirá, che, que vamos a Ecuador y lo ganamos'. Muchachos, ¿no han visto que este equipo no mete un gol?, ¿de verdad creen que es ganar así de fácil?", dijo Óscar Ruggeri, ex defensa del América y mundialista en 1986, 1990 y 1994.

Al final casi le mandaban una carta de agradecimiento a Paraguay por derrotar a Colombia de visita, lo que le dio vida a la Albiceleste para al menos aspirar al Repechaje.

Y miren que el "Cabezón" sabe de momentos críticos.

Distracción

Apenas retomó sus actividades, Eduardo de la Torre no quiso perder la oportunidad de ir de paseo. Igual y es parte de la prescripción médica después de la operación de corazón a la que fue sometido.

El director deportivo del Cruz Azul regresó el lunes de la semana pasada a La Noria, tras ausentarse poco más de un mes, pero el miércoles viajó a Houston para el amistoso contra el Dynamo, de la MLS.

A lo mejor Yayo sacó todos los pendientes y, además de estar con La Máquina también se dará una vuelta en la ciudad texana para conocer.

El directivo se pone al día con el conjunto cementero y le cayó como anillo al dedo el viaje también para distraerse o salir de compras.

Más lumbre

Los problemas de los Pumas no se limitan al aspecto deportivo ni a los parches de la directiva para intentar solucionarlos.

A inicios de septiembre hubo un incidente de la parte administrativa que resultó extraño para la historia del club: el atraso del pago a los empleados de La Cantera, quienes se llevaron una sorpresa cuando el 1 de septiembre no tenían depositada su quincena.

Para el martes 5 los sueldos estaban cubiertos, pero el susto y el fin de semana sin lana quedó en la memoria de los trabajadores.

¿Esta situación abonará a la idea de que Rodrigo Ares de Parga lleva tan malos números como dijo Arturo Elías Ayub?

Veremos la próxima quincena.

El factor Rafa

No es magia, pero qué casualidad que a los Zorros, quienes andaban de capa caída, se les aclaró el panorama nomás regresó Rafael Márquez.

El michoacano sólo retomó los entrenamientos y todavía no puede jugar partidos oficiales, pero su simple presencia hace una gran diferencia, porque el plantel se le cuadra.

Las victorias sobre el Puebla y el Veracruz le dieron mucha confianza al Atlas y hasta el técnico José Guadalupe Cruz se soltó la melena, porque luego de que el "Profe" da indicaciones, le dede la palabra a Rafa y todos escuchan.

No se sabe cuándo vuelve a la cancha, pero no queda duda del peso que tiene.

Promotor

Ya ven que a Jesús Martínez casi no le gusta la faroleada y ayer, antes del partido del Pachuca contra el Celta de Vigo, en su gira de amistosos por Europa, dijo que quiere ver a uno de los futbolistas de los Tuzos con la camiseta del club gallego.

Entra fotos, sonrisas y apretones de manos de los directivos, Chucho Pachuco les metió la idea de un refuerzo mexicano para su equipo, que estuvo muy activo en busca de Hirving Lozano, pero perdió la carrera de billetazos con el PSV Eindhoven holandés.

Así que como el "Chucky" no aterrizó en Vigo, Martínez ya los está convenciendo para que le abran la puerta a una de las joyas de Tuzolandia, ya ven que Erick Gutiérrez todavía no sale y no quieren que se les eche a perder.

Por cierto, su segundo y último partido en la gira será contra el PSV.

A ver qué rollo les echa.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios