martes, octubre 10, 2017

Columna San Cadilla Mural - 10 Octubre 2017



Pérdidas millonarias

Con el Equipo-Tricolor-Tiene-Mucho-Corazón (y contratos escondidos) ya clasificado al Mundial de Rusia, parece lejano el recuerdo de sufrimiento de la última jornada del Hexagonal pasado, en el que el hermano mexicano Graham Zusi nos dio el pase al Repechaje con su gol en Panamá.

Ahora el Tri visita Honduras para su último juego en circunstancias muuuy diferentes, tanto que Juan Cambios Osorio se dio el lujo de prescindir de Javier Hernández quesque porque tenía "asuntos personales" y además se vio obligado a dar de baja por lesión a Hirving Lozano.

Viene a cuento porque en aquel entonces, no sólo los aficionados se pusieron a temblar con la paupérrima actuación del equipo de Víctor Manuel Vucetich en Costa Rica, sino muchos empresarios que tenían su fe y un buen varo puestos en la Selección.

Según los cálculos de expertos, el fracaso del Tricolor habría significado pérdidas de unos 228 millones de dólares nomás por concepto de patrocinios, derechos de televisión y radio, venta de camisetas, partidos amistosos y premios de la FIFA.

Y esa desgracia se amenaza ahora a otra de las selecciones más poderosas del mundo: Argentina. Ya sé que van a decir que la albiceleste está a años luz en logros deportivos, sí, peeeero en dinero ahí se va dando con México.

Basta con decir que la camiseta con rayitos tricolores fue una de las más vendidas durante el Mundial pasado, sólo detrás de las de Brasil, Estados Unidos -aunque no lo crean-, Holanda e Italia; por eso Adidas estaba con los pelos de punta con el papelón del Tri antes de ganarse de rebote el boleto al Repechaje contra Nueva Zelanda.

Según expertos, no jugar en Rusia 2018 significaría pérdidas de 300 millones de dólares para Argentina, sólo por patrocinadores, así que, además de la afición, habrá muchos empresarios con los dedos cruzados para que la albiceleste le gane hoy a Ecuador.

Sí, ya sé que con un triunfo Argentina estará dentro, la bronca es que así llevan diciendo un buen y nomás no ganan.

Hay quienes dicen que la FIFA jamás permitiría que Lio Messi y compañía se quedaran fuera del Mundial, nomás acuérdense que eran los mismos que decían que River Plate jamás descendería y ya ven lo que pasó.

¿Alguno de ustedes apostaría?

Filosofía

Ayer les contaba que un grupo de empresarios quiere meterle mano y lana a los Pumas, pero primero tendrá que librar los estatutos que se aprobaron en 2016, que dejan claro que el Club Universidad es patrimonio exclusivo de la UNAM.

No creo que echen para abajo un trabajo de meses, producto de muchas mentes que buscan darle bases modernas al cuadro felino, pero no les será fácil.

Por ahora, la postura de la Universidad, con todo y la crisis de resultados, es que los Pumas jamás serán vendidos.

Por lo pronto, David Patiño está a punto de romper sus récords personales como DT de la UNAM... ¡Ya va a cumplir una semana en el cargo! ¡¡¡Y no perdieron el fin de semana pasado!!!

Ahhh raaaaza.

Notihachazos

Hasta un rap le compusieron al árbitro César Ramos Palazuelos en Honduras, donde lo culpan porque la "H" se dejó meter un gol en tiempo de reposición ante Costa Rica en el último minuto. Definitivamente no es una canción de amor, y lo más decente que lo llaman es "ratero". Los silbantes mexicanos siempre haciendo amigos.

Agarraron de fiesta al argentino Ever Banega muuuuy bien acompañado, luego del empate sin goles ante Perú. Aunque estaba de tiempo libre, para como están los ánimos tan caldeados en tierras pamperas se lo traen de bajada. A mí no me molesta que se haya escapado ¡sino que me haya invitado!

Debutó el "Kikín" Fonseca en "Bailando por un Sueño" (me contaron) haciendo pareja con la conductora Jimena Gallego y quemando pista bajo los sones de un merengue (me dijeron). ¿Cómo estuvo? Dejémosle en que como bailarín es un crack de las canchas. Perdió el reto, pero se ve que se divirtió mucho.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios