miércoles, octubre 11, 2017

Columna San Cadilla Mural - 11 Octubre 2017



El hat trick mexicano

Ustedes saben que yo no soy supersticioso porque es de mala suerte, pero creo que hoy sí tenemos que poner sobre la mesa el tema del hat-trick mexicano.

¿De qué estoy hablando? Del drama, la emoción y la turbación que generó ayer la última jornada regular de la eliminatoria mundialista... y que en unos años llegará a su fin con la ideota de la FIFA de un Mundial de 48 equipos.

Primer golazo: Holanda tenía que ganar por una goliza de escándalo ante Suecia, pero finalmente se quedó a un gol... no ¡menos! como a 5, pero el hecho es que se oficializó que se quedaban sin Mundial.

¿Existe el karma? No lo sé, pero desde que Arjen Robben se tiró desde la tercera cuerda para el famoso #NoEraPenal, la Naranja Mecánica no clasificó a la Eurocopa 2016 y se quedó fuera del Mundial 2018.

Como se imaginarán, ardieron las redes sociales en contra de las cuentas oficiales de la Federación Holandesa de los iracundos aficionados mexicanos que perdonan, pero no olvidan.

Segundo golazo: La peor humillación del futbol mexicano en torneo oficial la propinó Chile con un 7-0... y la Roja se quedó ayer fuera del Mundial.

Todavía Arturo Vidal había asestado otro golpe cuando declaró que su Selección tenía tan bajo nivel porque varios de sus compañeros se habían ido a Ligas "con menos ritmo de trabajo", como Turquía y México.

Pues Brasil le asestó un 3-0 demoledor ¡y Chile se quedó sin Mundial!

Tercer golazo: No voy a gastar tinta en recordar lo que significa la rivalidad con Estados Unidos, pero ni los vecinos del norte se ayudaron al caer 2-1 ante Trinidad y Tobago, ni México les devolvió el favor al convertirse en un tapete sobre el que Honduras pasó por encima.

Lo inesperado pasó: EU, con su cada vez más poderosa y millonaria MLS, se quedó sin ir a Rusia, y ni los hackers ni Donald Trump podrán hacerlo realidad.

La misma Selección gringa que se había burlado por darle el pase al Tri en el proceso anterior tuvo ahora que guardar silencio.

Sólo espero que Honduras sea justo y le construya a Paco Memo Ochoa una estatua, porque ese cabezazo definitorio del portero del Standard de Lieja que significó el 2-2 fue definitivo para que lograran su pase.

¿Y qué pienso del futuro del Tri con Juan Cambios Osorio al frente? ¡Mejor hoy festejemos una jornada de muchas risas como aficionados al futbol!

¡Karma, hermano, ya eres mexicano!

De rol

Vaya que Édgar Méndez no necesitó de la famosa "adaptación" para brillar con el Cruz Azul, con todo y que tiene un enemigo poco usual, pues al español le han pegado gacho las fechas FIFA.

No es que el atacante sea convocado y luego regrese cansado o lesionado a La Máquina, sino que ha aprovechado esas pausas para darle vuelo a la hilacha.

En septiembre, Méndez aprovechó que Paco Jémez le dio el fin de semana a sus pupilos para irse a Las Vegas a apostar un rato en los casinos y disfrutar de la vida junto a su novia y amigos. El problema se dio a su regreso, pues en el duelo ante Puebla estuvo para llorar dentro de la cancha, tanto que hasta su entrenador lo sacó de cambio.

Para esta ocasión, el europeo decidió irse a Los Ángeles, espero que al sano esparcimiento en Disneylandia o en los Estudios Universal, porque el juego que sigue es contra el América, y ahí no puede darse el lujo de volver a arrastrar las piernas.

Como dijo José Feliciano: ¡Ya veremos!

Un aviso

Apúntenle bien, porque el 4 de noviembre en Colima se efectuará un torneo nacional con jugadores exclusivamente de diversidad sexual y que llevará por nombre Copa de Futbol Gay. Los organizadores esperan equipos de todo México y Estados Unidos. Digo, por si quieren ir a apoyar o en una de esas hasta inscribir un equipo, cada quien. Como decía Bora Mibatimóvil ¡yo respeto!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios