lunes, octubre 16, 2017

Columna San Cadilla Mural - 16 Octubre 2017



¿Y tu hermana?

Imaginen un escenario en el que gran parte de unos 5 mil personas en llaman "pu..." a una joven de 21 años.

¿Se lo imaginan? ¿No, verdad? ¿VERDAD? Lamentablemente, cientos de personas en el Estadio Jalisco no sólo lo imaginaron, sino que lo hicieron.

A lo mejor es porque entre más que se busque la erradicación del grito contra los porteros en los estadios mayor resulta el reto para los aficionados más finos, que ahora sienten que es un gracia insultar al unísono a una mujer.

Me pregunto qué harán esas finísimas personas si alguien lo hace con sus madres o hermanas en la calle... o en el estadio.

En el Atlas-Tigres, de la Liga MX Femenil, Ana Gabriela Paz, nacida en Guadalajara y formada en los Tigres de Occidente, tuvo su primera participación como guardameta en el Jalisco.

La desilusión de la chica fue evidente, porque en su Ciudad la recibieron con la versión femenina del famoso grito de "eeeeh, puuu...".

El futbol a veces lleva a la gente a terrenos de lo absurdo, pero esto es una mentada.

¿Alguien cree que es divertido?

Estrellita

Mientras en el Hexagonal rumbo a Brasil 2014 los directivos de la FMF terminaron con el rosario en la mano por la suertuda clasificación del Tricolor al Repechaje, ahora el pase al Mundial fue tan tranquilo que tiempo les dio para una jugada maestra.

Mientras casi todas las Selecciones sacaron la calculadora y hasta el colmillo para clasificar a Rusia 2018, en México amarraron amistosos contra Bélgica y Polonia, para la Fecha FIFA de noviembre.

El acuerdo no fue cosa menor, ya que dichos representativos podrán contar con sus figuras, como Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne o Robert Lewandowski, y enfrentarán al Tri antes del sorteo del Mundial y, como serán cabezas de serie, hay un 25 por ciento de probabilidades de toparse a uno de ellos en Rusia.

¿Qué mejor que una probadita antes de que esté prohibido encararlos de nuevo?

En esta negociación estuvo detrás el nuevo director de Selecciones Nacionales, Dennis Te Kloese, quien se puso la vara muy alta en su incursión al Tri, al que le urge este tipo de enfrentamientos en lugar de los clásicos moleros.

¡Jugada de crack!

Grilla rojinegra

En el mundo Atlas, si no motivos para la grilla, se los inventan.

Muchos entrenadores de Fuerzas Básicas no están de acuerdo con tener como director deportivo a Albert Espigares, recién llegado.

¿Por qué? Muchos no ven la justificación de que esté al frente de una canteras que en su momento fue de las más prolíficas.

¿Qué ha ganado? ¿Qué nos va a enseñar? Éstas son algunas de las preguntas que se escuchan en los campos de formación y, como no encuentran respuestas, piden que el español les diga cuál es su proyecto.

Como carta de presentación, Espigares puede presumir que ayudó en la formación de Oribe Peralta y quienes lo conocen aseguran que su especialidad es el trabajo individual, en cantera o primer equipo.

Pero en el Atlas diiiicen que en proyectos más grandes no tiene experiencia.

¡Qué ambientazo de trabajo!

Desesperación

Las aguas se mueven en Torreón, pero no las de la laguna, sino las del Santos, cuya directiva ha peinado las opciones del mercado mexicano para contratar a un técnico que les devuelva el brillo.

Tras varios bandazos, ya no quieren equivocarse.

Les mostraron la cartera de Sudamérica, pero los técnicos están muy cotizados y les gusta venir con todo y sus jugadores favoritos, lo que encarece cualquier intención.

¿Cómo andarán de desesperados que hasta escuchan sugerencias de Pedro Caixinha, el último estratega que los llevó al título?

Hasta manosearon el nombre de Víctor Manuel Vucetich, pero cuando vieron lo que cobra y lo que pide, mejor se desmarcaron.

A lo mejor le echan un ojo a la Dimensión Desconocida.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios