miércoles, octubre 18, 2017

Columna San Cadilla Mural - 18 Octubre 2017



Huele a corte

Ayer les contaba que tanto Matías Almeyda como quienes manejan la lana en el redil de las Chivas, o sea Jorge Vergara y José Luis Higuera, ya se dieron cuenta que eso de jugársela con un mismo equipo -aunque haya salido campeón- no está dando resultados deportivos que esperaban de un equipo campeón.

En esa cuerda floja se encuentran varios que no han dado el ancho y a quienes les queda muuuy poquito tiempo para ponerse las pilas y jugar como "Mealdo", o sea, una combinación entre Messi y Ronaldo, para conservar su chamba en el Club Guadalajara S.A. de C.V.

Así que no les tome por sorpresa que aparezcan Hedgardo Marín, Miguel Basulto y hasta Carlitos Fierro como monedas de cambio, porque ya han entendido en los altos mandos rojiblancos que dar lista de transferibles es devaluar más el camello.

El problema es que el mercado de mexicanos de calidad y que no pasen de los 27 años no es así que digan ¡uy qué bárbaro, qué extenso! y no quieren volver a caer en situaciones como el "Pleititos" Reyna, "Whiskito" Pérez o "La Bomba" Castro.

No quiero ser pesimista, pero no está fácil.

¿Y el arco?

En Tuzolandia ya dieron cuenta que los 44 añotes le están pesando cada vez más a Oscar Pérez, por lo que Andrés Fassi le recomendó a Chucho Pachuco -de común acuerdo con Diego Alonso- que es momento de repatriar a su portero experimentado, cotizado y hasta campeón.

Como lo leen, amiguitos, Rodolfo Cota estará jugando sus últimos partidos con Chivas si es que Vergara no se anima a pagar la opción de 9 melones de los verdes ¿No le pierden?

Digo, una cosa es que Chivas se haya caracterizado por aflojar la chequera, pero otra es que les quieran ver la cara de "P"...udientes porque a sus 30 años ya no es un millenial.

El Rebaño sabía que este diciembre, que vence el plazo, llegaría y habían hecho otras luchitas.

Hace un año hubo contactos para traer de regreso a Raúl Gudiño, el joven tapatío de 21 años quien ayer hizo historia al convertirse en el primer portero mexicano que juega la Champions League con el APOEL de Nicosia.

Acuérdense que este jovenazo se les fue por apenas 1.5 millones de dólares al FC Porto en una operación que, en aquel entonces, hizo el directivo de las uñas pintadas Paquito Palencia con su amigo del alma, el promotor Greg Taylor.

Ahora Gudiño ya cambió de aires y es representado por el mismo equipo de Iker Casillas, a recomendación del propio español, por lo que se estima que la operación saldría en 4 millones de los verdes.

La bronca es que Gudiño, con todo y sus condiciones, aún se ve más como una promesa que una realidad. Ojalá que juegue y pueda demostrar que podría con la responsabilidad.

Muy tocado

Regla número uno de los apostadores: Nunca le metas al Atlas.

Cuando tiene que perder, gana; y anoche, en su regreso triunfal a casa que supondría toda una fiesta triunfal, salieron con su batea de baba al perder 1-0 contra Morelia.

El "Profe" Cruz, quien parece sale a regalar los primeros tiempos y busca sorprender en los segundos, ahora no le salió porque Morelia no desaprovechó las facilidades y los vacunó muy temprano.

Sigue llamando la atención el caso de Matías Alustiza, quien una vez más volvió a entrar de cambio pero no pudo hacer nada.

Y no digan que yo les dije, pero el argentino está tocado y se la pasó en rehabilitación desde que volvieron de Torreón, al grado que ayer se le veía cojear. Con una sola pierna está difícil.

Más VAR

Los 3 penales que Erick Jair Miranda marcó ayer a favor del Cruz Azul volvieron a poner de manifiesto la urgencia de que entre la tecnología al futbol mexicano y su deficiente arbitraje.

Más VAR y menos bar para los árbitros ¡Venga! ¿Qué miedo tienen los federativos? Anímense.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios