lunes, octubre 23, 2017

Columna San Cadilla Mural - 23 Octubre 2017



Guillotina

El Querétaro se echó a sus dos directivos y a su entrenador en una tarde, peeeero no por la derrota de 2-1 ante el Santos. Eso sólo fue la gota que derramó el vaso.

Todo comenzó el martes, cuando el Querétaro perdió ante el Cruz Azul con un gol derivado de un penalti inexistente.

Como los Gallos están que se los lleva Pifas porque pelean no descender, la marcación errónea hizo que sus directivos Arturo Villanueva, presidente administrativo, y Joaquín Beltrán, presidente deportivo, salieran a declarar con la sangre caliente.

Beltrán bajó a los vestidores y se dirigió al del árbitro Jair Miranda para reclamarle lo que él consideraba un robo, pero para que no le pasara lo de Ricardo Peláez el torneo pasado, le pidió al comisionado que lo acompañara para que fuera testigo de que no iba a insultar al silbante.

El problema no fue ése, sino que saliendo de la conferencia ESPN hizo un control remoto con ellos por más de 30 minutos y se aprovechó que andaban calientes y, como si fueran directivos novatos, sacaron todo lo que su sangre hirviendo les dictaba.

Eso llegó a la cúpula de Imagen, cadena dueña de los Gallos Blancos y no gustó, al grado de que decidió cortarle la cabeza a ambos directivos y al técnico, Jaime Lozano.

Y como ya no había directivos que buscaran al sustituido de Jimmy, el encargado de llamar al nuevo técnico fue Javier Alarcón, quien ahora trabaja en Imagen.

Así, la cúpula de los Gallos sólo tuvo que firmar a Luis Fernando Tena, aprovechando la amistad que tiene el "Flaco" con el nuevo mandamás de los noticiarios deportivos de la cadena de Olegario Vázquez Aldir.

¿Le interesará la chamba de presidente?

Fuego amigo

Cómo será el futbol y la vida que una declaración puede mover estructuras que parecían sólidas.

Hasta hace no mucho había quienes se regodeaban con el buen momento que vivía el Cruz Azul. Hoy forman parte de una guerra que podría dejar a varios muy mal parados.

Hubo directivos y futbolistas que quedaron tocados con las declaraciones de Paco Jémez, quien cuestionó los tintes de grandeza de La Máquina después de caer 3-0 ante Lobos BUAP, el sábado.

Esas declaraciones calaron porque el grueso del equipo y la directiva sabe que Jémez no durará en el conjunto celeste más allá de este torneo, eso sin considerar que todos apostaron por cobijar al técnico cuando le llovían trancazos y criticas por todos lados.

Si bien ya sabían que el español tenía formas complicadas de afrontar las malas rachas, esa declaración fue más allá.

El director deportivo, Eduardo de la Torre, principal apostador del proyecto de Jémez, está preocupado por el peligro de no clasificar a la Liguilla, pues empezaría a bailar las calmadas, al igual que varios pateabalones.

Ojalá que los celestes se recuperen pronto del fuego amigo, porque puede venir una limpia al final del torneo.

Que no les extrañe.

Cuidado VIP

Imaginen la escena: las Chivas le ganan 1-0 a las Tigres en la Liga MX Femenil y la figura del momento atrae a los seguidores rojiblancos, ansiosos de tener su autógrafo o una foto con ella.

Pero Norma Palafox, autora de goles que tienen al Rebaño con un pie en la Liguilla, ya recibe trato de estrella.

La chica, de 19 años recién cumplidos, se convirtió en el centro de atención el miércoles de la semana pasada en Verde Valle -una vez más-, pero ya no puede convivir con sus fans porque es escoltada a una salida diferente a la habitual, directamente a los vestidores.

Ella no ha pedido atención especial, al contrario, no le gustó a la decisión. Para una deportista que inicia su carrera es un sueño hecho realidad convivir con gente que la admira, pero en el club, al parecer, no piensan lo mismo.

"¡Cuidado! ¡Ese niño quiere una selfie con Norma!", han de haber pensado los guardias cuando vieron cómo una marabunta de personas de entre 10 y 14 años se acercaban a la delantera.

¿Qué les cuesta permitir que la futbolista conviva con su naciente afición?

Han de pensar que ocultar a las nuevas figuras de los niños es una gran estrategia de difusión.

Ahí la llevan.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios