martes, octubre 24, 2017

Columna San Cadilla Mural - 24 Octubre 2017



PuliGyver

Si algún día se desatara la Tercera Guerra Mundial, un meteorito se acercara a la tierra, el Atlas fuera campeón o cualquier otro evento eminentemente catastrófico, yo quisiera estar al lado de Alan Pulido.

¡Y cómo no! Mi seguridad estaría completamente garantizada al lado de este McGyver del noreste; y si no me creen, cuestión de recordar todas las que ha sobrevivido.

· Evadió un secuestro que perpetraban cuatro peligrosos ex zetas, a los que sometió a punta de patadas para escapar hábilmente.

· Salió ileso de un choque de su Audi R8, de pérdida total, y del que resultó solamente con una cruda... moral ¡imagínense! 2.6 millones de pesos en el corralón.

· Se bailó al Pacto de Caballeros, al irse a Grecia y finalmente lograr el aval del TAS.

· Escapó de una catástrofe cuando el avión de una aerolínea mexicana que se dirigía a París, en el que volaba, tuvo que aterrizar de emergencia en Irlanda por un incendio en su bodega de cargo.

· Logró salir avante de los romances con las edecanes de la TV de Monterrey, que por allá han acabado con más de una prometedora carrera futbolística.

· Y lo más importante ¡Sobrevivió al "Tuca" Ferretti y ese hoyo negro para los jóvenes mexicanos que es la banca de Tigres!

Esto es como para escribir un libro... qué digo libro, cómo para comenzar a fabricar una figura de acción y venderlo en esta Navidad. "PuliGyver", el muñeco indestructible.

Eso sí, la coincidencia es que en ninguno de los problemas que se mete Pulido es su culpa ¡nada de eso!

Pues ahora Chivas le compró el discurso que él no venía manejando sino un Abraham Alpízar Vázquez, que resulta es su chef.

¡Qué buena idea! Tener un cocinero para que te lleve a Calle 2 a ver un show de trap -es como rap con música electrónica- que amenizó un cantante que se hace llamar Bad Bunny y donde testigos aseguran que Alan se veía muy alegre y bien acompañado. Imagínense, qué tal que le da hambre, pues ahí mismo que le prepare algo.

Ahí estuvo el jugador repartiendo champaña como piloto de F1 y luego lo vieron subirse del lado del piloto acompañado de una chica. Quizá en la siguiente cuadra se bajó Alan y se subió el chef.

No deja de llamar la atención la inmediatez con la que la actual directiva del Guadalajara salió a exculpar a su jugador, cuando aún hay un peritaje en marcha, al grado que los vehículos se fueron al correlón al no poder ponerse de acuerdo, pues ambos le echan la culpa al otro.

Con sólo ver las fotos, supongo que el Camry 2007 que chocó el Audi R8 2017 debe de haber venido en reversa por Patria a 80 kilómetros por hora para haber dejado así el auto de Pulido.

¿Se acuerdan cuando Jorge Vergara estaba al frente del equipo y no dudaba en señalar a los jugadores que cometían estos errores? claro, buscando que recapacitaran. Pues parece que los tiempos han cambiado.

Yo sólo diré algo: Una directiva que solapa indisciplinas está condenada a que se las repitan. Fin del comunicado.

Confirmado

Pues ayer las huestes de Fox Sports hicieron oficial lo que ya era un secreto a voces: Santos y Xolos serán transmitidos por ellos a partir de julio del 2018 y 2019, respectivamente.

Tan simple y sencillo como que la cadena de EU llegó con más dinero y TV Azteca no quiso entrar en una guerra de precios, por lo que se quedarán con cuatro equipos: Atlas, Morelia, Puebla y Veracruz.

En el Ajusco sienten que el equipo de la Laguna les salía muy caro, comparado con el ranking que les generaba, y en el caso de Tijuana los gastos de producción se elevaban por la distancia; claaaro, eso se dice ahora en los pasillos, como el novio despechado cuando lo cortan que sale a contar los defectos de la ex.

Por cierto, ambos equipos fueron parte del famoso Comité de Comercialización que renovó los derechos de televisión del Tri con Televisa y TV Azteca, en el argüende ya por todos conocido.

¿Será que hubo algo así como "ayúdame con la Selección y te dejo ir con quien tú quieras" o simplemente es una sospechosa casualidad? es una duda que me persigue en vivo y a todo color.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios