lunes, octubre 02, 2017

Columna San Cadilla Norte - 02 Octubre 2017



Muy bien

Después de Rayados, Tigres es el equipo con menos derrotas en el torneo (sólo una).

Ha levantado en sus números, con 4 triunfos y 2 empates en sus últimos 6 juegos.

Está en tercer lugar general, un punto abajo del América, pero con un juego menos, lo cual lo pondría seguramente en segundo.

Sigue ganando y ya no ha aceptado goles (1-0 y 1-0).

Es, junto a Rayados, la mejor ofensiva de México, y eso que ambos equipos tienen un juego menos que el resto. Cada uno con 20 goles.

Pero a pesar de todo eso, no existe aún ese convencimiento del funcionamiento de los Tigres de CEMEX.

La afición tiene todo el derecho de festejar y de ver la tabla general, pero el jugador dentro del equipo no.

"¿Viste el juego de ayer (sábado)?", me escribí con un jugador de Tigres. No era mi Judas. Con éste sólo platico tranquilo. No le gusta contar lo que pasa adentro, pero como que ayer lo agarré de buenas.

(Él no está de acuerdo con mis Judas. No le gusta que se ventile y por eso jamás me cuenta lo que pasa, y respeto su decisión).

"No nos gusta todavía. Ganar de penal y en el último minuto puede maquillar malas jugadas y eso que lo festeje la afición, ellos sí, pero si nosotros pensáramos que porque tenemos 19 puntos estamos bien, pues mal. Pero no es así, sabemos que hay muuuchas fallas en nuestro futbol".

Tengo muchos años platicando con jugadores y son pocos los que tienen una real autocrítica como este felino.

El resumen del jugador de Tigres fue: "¡No nos engañemos con el tercer lugar y con los triunfos. No estamos jugando como debemos!".

Aplausos, porque tiene razón, porque es verdad y porque este Tigres no ha mostrado la calidad como la indican sus puntos.

"Los puntos no siempre te dan la real fuerza que tienes. A veces, incluso, maquillan debilidades".

Sancadilla

2 de octubre del 2017.

Coherencia

Pues muy coherente me resultó este jugador de Tigres, lo cual le faltó a los de las Chivas.

Ustedes pueden leer lo que escribí el 29, 30 y 31 de mayo, días posteriores a la Final del Clausura 2017.

Puse que los felinos que lloraban por ese claro penal que le cometieron a Sosa dejaran de hacerlo. Que sí era penal, pero que eso no era excusa para desacreditar el título el Guadalajara.

Que Chivas era un digno campeón y que si bien el penal sí era, pues es futbol y a veces da y a veces quita.

Los jugadores de Chivas, con todo el derecho, festejaron su título y su 12va estrella... y está escrito en las columnas de esas fechas.

Ahora que Chivas viene y que pierde con un penal sobre Enner Valencia que NOOO era, se quejan y salen llorando, sobre todo el niñito Alan Pulido, que ya se le olvidó lo de hace meses.

Es increíble la falta de coherencia de la gente de futbol. ¿Qué no se acuerdan cuando ganaron la Final gracias a un penal clarísimo que no les marcaron a los Tigres?

Aquella vez hasta los jugadores de Tigres salieron despotricando en contra de Santander, el silbante de ese partido.

Ahora digo lo mismo que hace meses: no lloren, Chivas, esto es futbol. El futbol da y quita. A veces a favor a veces en contra.

Aquella vez se los puse a los Tigres, que era muy digna y merecida la Final para Chivas. Hoy hago lo mismo, pues hay que ser coherentes.

Y además, ¿cómo hablar de ese NOOO penal, cuando minutos antes hubo un SÍÍÍ penal contra André-Pierre Christian Gignac? Nuevamente: coherencia.

(Espero que cuando Tigres pierda un juego con un penal que no era o gol en fuera de lugar, pues no salgan a llorar).

¿Por qué se quejan sólo cuando es en su contra?

Cuando quieras reclamar un penal o un gol dudoso en tu contra, recuerda que a tu equipo también le han dado a favor y ahí no dices nada.

Esto deben entender todos. Rayados es al equipo que más penales le han marcado a favor, varios de ellos no eran y les han dado triunfos.

También les han marcado unos que no eran, como el del sábado de Querétaro. Jamás fue penal, y ahí pegaron el grito en el cielo.

¡Con qué calidad reclamas si a tu equipo les han marcado muchos así en el BBVA!, y esto les ha sucedido a tooodos los equipos. A todos.

Coherencia, señores. El futbol da y quita. Esto lo tengo muy claro, y esto lo podemos escribir cuando no redactamos u opinamos en la tele con camisetas.

Los aficionados Tigres me la mentaron cuando les puse eso en la Final, que Chivas era digno campeón, y al Rayado no le gusta que le digan que en el BBVA les han marcado un montón de penales que no eran, y rojas a rivales.

¡Qué fregón: cuando me marcan en mi contra, protesto, y cuando me regalan penales o goles, ahí sí no digo nada!

PD: Coherencia.

Posdata

Y así como el jugador Tigre me dijo atinadamente: "Ganar de penal y en el último minuto puede maquillar malas jugadas", así el chiva debe dejar de culpar a ese penal inexistente de su desgracia actual.

Chivas está cerca de convertirse en el peor campeón defensor de los torneos cortos.

Aún no lo es, pero está en vías de serlo.

Lo aplaudimos cuando fue campeón, pero ahora evidencia que la señora fortuna tuvo algo que ver.

Resumen: ¡Coherencia!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios