martes, octubre 10, 2017

Columna San Cadilla Norte - 10 Octubre 2017



¿Lo desean?

No es un día cualquiera para el futbol. La tensión y emoción que viviremos entre 6:30 y 8:30 de la noche será mucha. Mucha.

No es broma. Argentina está cerca de quedar fuera del Mundial. Si pierde le dice adiós a la Copa del Mundo (bueno, existiría un 1 por ciento de probabilidades de que vaya al Repechaje si cae, pero descártenlo. Si pierde, ciao).

Si pierde es adiós a Lionel Messi en Rusia. Si empata esperaría resultados para veeer si se mete a Repechaje y si gana cuéntenlo en la Copa del Mundo.

Los antiargentinos, que hay muchos, desean que pierdan para ver si así se ubican y ya se dejan de creer de otro planeta.

(Es que en ese País sí piensan que son superiores, incluso hasta que el mismísimo Dios. Sería un "ubicatex").

Todo el mundo estará a la expectativa de ver qué sucede con los argentinos. Aquí en México hay quienes los quieren fuera, pero no sólo a ellos, sino a otros dos más, y les cuento.

Si hoy Argentina queda fuera en Ecuador y Holanda no le mete 7 goles a Suecia, más de un mexicano dará saltos de alegría ante la curiosa situación de ver a los últimos "3" verdugos del Tri en Copas del Mundo fuera de Rusia 2018 (la Albiceleste 2 veces).

Y no faltará quien cruce los dedos para que se dé una carambola de resultados en Concacaf y que Estados Unidos también quede fuera, lo que haría que las Selecciones que echaron al Tri en Corea/Japón 2002 (Estados Unidos), Alemania 2006 (Argentina), Sudáfrica 2010 (Argentina) y Brasil 2014 (Holanda) paguen la humillación que alguna vez le hicieron a los Tricolores.

De esas selecciones, sólo una es ya un 99.99 hecho de que no va a Rusia: Holanda.

Con un 50/50 está Argentina, y a Estados Unidos, aunque no tiene su boleto aún, sí lo veo en la Copa del Mundo.

¿Un Mundial sin "La Pulga" Messi?

Respuesta: prefiero no contestar.

Ojo, Tigres

Y dando un enorme giro, ahora vamos a San Nicolás.

La semana pasada les escribí que mi Judas Felino, el jugador, me dijo que no andan bien.

Que sí, que ok, que están en tercer lugar, que aún les falta un juego, que son el equipo más goleador, que son candidatos, pero que internamente no se sienten bien.

Palabras más, palabras menos me dijo que saben que no juegan como deben, que el futbol está lejos, que son autocríticos y que si no mejoran su futbol difícilmente conseguirán su tercer título de Liga consecutivo en los diciembres.

Quedaron campeones en diciembre del 2015 ante Pumas y en diciembre del 2016 frente al América. Ahora van por su tercer mes decembrino consecutivo.

Bueno, pues ayer el señor de los bigotes, Ricardo Ferretti de Oliveira, dijo lo mismo, pero él ante los medios, a diferencia de mi Judas.

"Nosotros no estamos en un buen momento, estamos en un momento regular", expresó Ferretti tras el entrenamiento en Zuazua.

"Estamos en un momento regular con posibilidad a mejorar. Hubo dos partidos muy complicados, muy duros y logramos sacar dos muy buenos resultados, pero si nosotros pensamos en clasificar, todavía tenemos que pensar en ser mucho mejor".

Tigres viene de dos partidos amistosos en Estados Unidos, de esos que a nadie le importa cómo queden. De esos que si ganan, empatan o pierden da exactamente lo mismo.

De esos que los futbolistas no desean jugar, pues tienen que viajar para nada, para jugar partidos que sólo la directiva le saca provecho, y me refiero a lo económico.

No es comentario a la ligera, compas felinos: su equipo no está jugando bien, su equipo anda a medias tintas, a su equipo le falta futbol, su equipo con esto que juega le alcanzará para clasificar, sí, pero difícilmente para campeonar.

Ya me lo dijo mi Judas, ya se los dijo su técnico. Si aún quieren creer que son los meros meros, pues allá ustedes.

PD: Es como creer en Santaclós, cuando todos sabemos que son los papás los que compran los regalos.

Uno sí; otro no

Y ya que ando con ese equipo y sus problemas, les cuento que aunque aún no hay nada concreto, el plan es repatriar a uno, pero no al otro.

Me refiero a los Quiñones. Me cuentan que ahora que la directiva de Lobos BUAP anda dándole sus cintarazos tanto a Luis como a Julián Quiñones, el futuro de ellos es incierto, tanto allá como acá.

Les cuento que posiiiblemente Julián regrese para el Clausura 2018, mientras que a Luis lo tratarán de colocar.

Ambos tuvieron problemas de indisciplina en los Lobos, pero la diferencia es que a Luis lo dieron de baja ya de forma definitiva, mientras que a Julián no.

Lo suspendieron, pero como requieren de goles para salvarse, no les quedó otra que decirle: "¡Bueno, ok, regresa por tercera vez, pero ahora sí pórtate bien!".

Al que ya corrieron, a Luis, no creo que lo volvamos a ver en Tigres, aunque sigue perteneciendo al equipo.

Al que sigue en Lobos, Julián, a ése muy probablemente sí.

¿Y Pandi?

Espero mañana contarles algo que hoy tendré con una llamada.

Lo que sí me dice es que el equipo anda de lo mááás relax, no de manera negativa, sino positiva.

PD: El único "pero" que me cuenta es que sí sienten que el ritmo se les puede cortar.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios