jueves, octubre 12, 2017

Columna San Cadilla Norte - 12 Octubre 2017



Se pone feo

Tenía algo descuidado a mi Judas Pandi, el de las oficinas.

Al jugador no, a él sí le he escrito y me ha contado acerca del relax que existe el el equipo. Relax positivo, de calma y confianza.

Pero con el de las oficinas reconozco que no había hablado tanto.

"Sanca, ¿estás?, aquí está pasando algo que creo te puede interesar", me escribió.

Aaah, caray, cuando me escriben eso mis Judas así esté con Doña Sanca en la recámara escribiendo a París o viendo a mis Seahawks en un domingo de NFL, dejo todo y atiendo el llamado.

No le respondí. Mejor le llamé y me contó.

"Ojo, hay bronca en las Rayaditas. Hay problema de ellas con Gustavo. Hay una bronca reciente que calentó el tema en el equipo".

A mí jamás me gusta mentirles y hoy no será la excepción. Tuve que preguntarle: "¿Quién demonios es Gustavo?". Perdón por ignorarlo, pero pues es la verdad.

"El entrenador del equipo femenil. Mira, te cuento para ponerte al tanto. Las jugadoras no lo quieren, están molestas con él por varios temas. El equipo va bien, de hecho empatadas con Tigres, pero no todo es bonito", me contó.

"Hoy (ayer) el tema muy en privado es que tuvo un problema con una jugadora que prefiero omitir el nombre. Hay tensión. Es delicado y no es bueno hablar de más", me dijo.

Me contó que algo puede pasar. Que no puede afirmarme que lo hayan separado ya, no, y que no sabe si lo harán, pero que sí tienen motivos.

"No lo quieren las jugadoras. Si quieres te paso el contacto de una, tú me dices, para que te diga cómo está todo".

Me contó que hace semanas hubo un mail anónimo que le llegó a alguien del club con un contenido que es delicado, pero que ahí enterados ya están.

Bueno, pues hablé con la jugadora que él me pasó y ella sólo me ratificó algo.

"No sé que va a pasar con él, pero lo que sí es que no hay para nada una buena relación. De hecho, hoy (ayer) la charla estuvo algo tensa, distinta, y ahora que me dices eso, pues atamos cabos. Sí hay algo, pero pues no podemos asegurarlo".

Eso fue la jugadora, pero volví al Judas de oficina.

Un chiste

"¿Qué fue lo que encendió todo, cuéntame?", le pregunté.

Me dijo que no es nuevo, que la no buena relación con las Pandis es de hace tiempo, pero que recientemente (me dice él), el DT envió por whats un chiste con un contenido no agradable y a una jugadora no le gustó, que se quejó con la directiva y ahí explotó todo.

"La muchacha se ofendió y pues habló de lo que sucedió", me dijo.

También me contó que, por otra parte, el ambiente con una parte del grupo es pasadito. Que algunas jugadoras tampoco son peritas en dulce, algo llevadas y que eso no es algo que beneficie en el interior.

"No se justifica lo del envío, pero pues algunas sí se mandan cosas y bueno, qué te digo".

No sé qué va a pasar, pero la relación DT-jugadoras Pandi no es buena. Ellas no lo quieren y esto está que arde.

¿A qué nivel está el ambiente en el equipo?, yo sólo les cuento lo que el de las oficinas y la jugadora me contaron a mí.

Es un hecho que hay tensión en la femenil. ¿A qué grado?, eso lo debe averiguar la directiva del Club de Futbol Monterrey.

Jamás acusaría de algo que no me consta, por eso no lo hago. Lo que sí me consta es que el ambiente en el equipo está tenso. Eso sí.

No la ch...

Eso es para los Tigres. No para el equipo, para el 11 inicial, ni por el cómo juegan, no, sino para el departamento que decide a qué jugadores enviar a la conferencia de prensa.

Los lunes sabemos que habla el señor Ricardo Ferretti de Oliveira, eso lo sabemos.

Bueno, pues martes y miércoles decidieron poner a responder preguntas a Eduardo Fernández y a Larry Vásquez.

Ellos merecen todos nuestros respetos, claro.

Siguen creyendo en los clubes que a nosotros nos interesa entrevistar jugadores para nuestra satisfacción.

Creen que si nos ponen elementos que no juegan nos ganan la jugada y hasta se ríen. Al menos en Tigres el jefe de prensa, de apellido Garza, así es. Reta a todos y goza cuando "derrota" a los reporteros de la fuente. Pero bueno, Sinergia le solapa todo.

En fin, afición felina, si las entrevistas de su equipo son huecas, no es porque no haya algo interesante de parte de los medios, sino por el "reto" que lanza este equipo al importarle poco el departamento de comunicación en ese renglón.

"El Ilustre..."

Roberto Gómez Junco, columnista de EL NORTE por casi 30 años (desde 1989 para ser exactos) y comentarista actual de ESPN, además de TV Azteca y Televisa en su tiempo, vivirá hoy un día importante en su larga carrera.

Pero el giro es algo pronunciado. Roberto estará presentando esta noche a su nuevo bebé. No, no es que tenga otro hijo con Maru, su respetable esposa. Me refiero a su obra "El Ilustre Pigmeo".

La cita es en La Feria del Libro, en Cintermex, a las 19:30 horas, para los que gusten acompañar.

PD: Ahí estaré para ser partícipe del parto.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios