viernes, octubre 13, 2017

Columna San Cadilla Norte - 13 Octubre 2017



La vio venir

"No todo es bonito", me informó mi Judas Pandi, el de las oficinas, y con eso inicié la columna de ayer.

A pesar de que las Rayaditas van muy bien en la primera temporada de la Liga Femenil, también surgieron ya las primeras broncas.

En la columna de ayer les informé que hay tensión entre algunas jugadoras y el técnico Gustavo Leal, que el ambiente no es el mejor, que hay tensión entre algunas de ellas con Leal, que lo podrían echar y que todo terminó de ponerse feo cuando el timonel envió por whats un chiste con contenido que una jugadora consideró inadecuado y se quejó con la directiva.

Y ayer, mientras algunos de ustedes me reclamaban en Twitter que la información no era trascendente, al mismo tiempo mi Judas de oficina me informaba que el tema estaba caliente en el Club de Futbol Monterrey porque se tomaba la decisión de cesar al timonel.

Pero como cuando alguien sabe que tendrá auditoría y sus números están más alterados que la elección presidencial de 1988, Leal decidió adelantarse al escándalo que se venía y presentó su renuncia.

Antes de que se revelaran más detalles de su mala relación con algunas jugadoras o le abrieran una investigación, prefirió dejar ahí el tema y decir que prefería dedicarse a "proyectos personales" justo cuando está a un paso de la Liguilla para pelear por el primer título en la historia de la Liga Femenil.

¿Y en la directiva cómo tomaron esa "renuncia"?

Hablé de nuevo con mi Judas Pandi y me dijo, así fue, "renuncia", entre comillas.

¿Por qué así, entre comillas?, le pregunté.

Y me contestó: "Pues porque a la directiva tampoco le gustaba mucho la idea de que se hiciera un escándalo con un despido, para qué escarbarle más a lo que ellos ya sabían. No quisieron ensuciar más el tema, pero sobre todo a la institución y a sus jugadoras".

Al final todo quedó en un comunicado con la "renuncia" de Gustavo Leal, pero de que había más, había más.

Y como me dijo mi Judas: "No todo es bonito" y por otro lado otro Judas me escribió: "Lo que pusiste está blandito en comparación con lo que me contaron".

¿Bonitos?

¿Les gustan los uniformes de Cruz Azul y Toluca?

A mí me parecen elegantes y sobrios. La marca que los viste, Under Armour, no suele hacer locuras en sus diseños, respeta colores y tradiciones. Aunque bueno, Máquina y Diablos también tienen uniformes sencillos.

Pero como mi opinión es lo que menos cuenta, sino la información que les doy, sobre este tema les adelanto que hay un coqueteo entre la marca gringa y La Pandilla.

En torneos cortos, al Monterrey lo ha vestido Aba Sport (1991-99), Atlética (1999-2007), Nike (2007-14) y Puma en los últimos tres años.

Y aunque con Puma han estado más contentos que con Nike, no ven con malos ojos los diseños de Under Armour, pero hasta ahí.

De momento es un coqueteo, un intercambio de miradas, unas sonrisitas, quizá se pidieron el whats, pero no se han hablado ni invitado a salir. Se gustan nada más.

Fieras

Y del otro lado de la Ciudad, como dice Mayito, de una vez les aviso que los Tigres van a perder en León de Los Aldama.

Para fieras, en este momento, los verdes, no los auriazules. Aunque tienen los mismos 19 puntos, en cuarto y quinto lugar, La Fiera ha ganado sus últimos cuatro partidos con claridad y los Tigres tres y empatado uno, pero dejando dudas en su funcionamiento.

Los de "Tuca" han querido verse mejor, pero no han podido. En cambio, su rival, de nuevo demostró que cuando quiere, puede.

Si hay un equipo con gran calidad es el esmeralda, pero también si hay un equipo con grillos es el esmeralda.

Ya se lo hicieron a Luis Fernando Tena hace un año. Tenían cinco derrotas en las primeras siete jornadas, corrieron al "Flaco", vino Javier Torrente y no perdieron hasta la vuelta de Cuartos de Final con Xolos y luego en las Semifinales con los Tigres.

Y este año lo mismo, primeras siete fechas de pobres resultados, con cuatro derrotas, corrieron a Torrente, vino "El Chavo", Gustavo Díaz, y han ganado los cuatro partidos bajo el mando del uruguayo, que porque él sí les habla bonito, sí los escucha, es más del estilo de Gustavo Matosas.

Así o más tendida la cama para un técnico cuando ya no les gusta cómo los dirige.

PD: Tan fieras y tan grillos.

¡Laaa Liiiga!

Esta vez no me quejaré de la Fecha FIFA, ahora sí estuvo muy buena, se jugó todo en muchos de sus partidos, pero eso no quiere decir que no haya extrañado nuestra amada Liga MX.

Y como dice Care Care Careca, andamos medio perdidos entre tanta suspensión y partidos adelantados, como el Toluca-Lobos del miércoles que dio inicio a la Jornada 13, sí, en ésa vamos.

Lo bueno es que podremos ver todos los partidos, hasta el Puebla-Gallos (pobres narradores tendrán que hacer milagros para emocionarnos).

Apenas por tercera vez en lo que va del Apertura 2017 no habrá partidos exclusivos de Sky a nivel nacional. Y no sólo eso, de los nueve partidos de esta Fecha, ¡oooocho! van por tele abierta, hasta el de los Tigres en León, porque además de Fox Sports lo pasará Imagen.

El único partido restringido será el Chivas-Morelia, por TDN.

¿Qué les cuesta?

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios