lunes, octubre 23, 2017

Columna San Cadilla Norte - 23 Octubre 2017



El fuerte

Con cuadro alternativo, por motivos no sólo de rotación (sí por dar descanso, pero no sólo por eso fue), el Monterrey demostró ayer que cuando se es fuerte, así juegues con el llamado "B", debes ganar.

"Buscábamos el triunfo, pero créeme, como al minuto 60 sentíamos que un empate no era malo, dadas las circunstancias. Pero que no se malinterprete, buscábamos ganarlo".

Fue lo único que pude sacarle al Judas Jugador Pandi.

Cuando le pregunté que si el haber sentado a 7 titulares era sólo por rotación, me dijo que luego hablábamos, que sí, pero que no todo era por eso.

PD: A ver si hoy me cuenta.

El primero

Golpe duro dio el Tigres Femenil. 4-1 a las Rayadas, a quienes prácticamente eliminó del torneo.

El primer Clásico importante fue para las Tigres. Goleada que las catapulta en el liderato de la tabla y que echa a sus rivales de Ciudad, a quienes les evitará ir a las Semifinales.

Pegó el tema del DT de Rayadas. No porque ellas lo lamentaran, sino que no había concentración y aquello se vino para abajo.

Fue una buena temporada, pero al estar prácticamente eliminadas, habrá que replantear lo que quieren para el próximo torneo.

"Así no se puede", fue lo único que me escribió mi Judas Rayada, la misma que me contó todo el problema hace dos semanas, aquel del DT despedido.

¿Y la Tigre?... ella feliz. Por pasar y por ganar el primer Clásico importante en la femenil.

¿Por qué los echaron?

Hay momentos clave en un torneo donde se conocen a los equipos que serán fuertes en Liguilla, a los medianos y a los que nunca saldrán de la vecindad en la que viven.

Ayer el Querétaro despidió a toda la ralea (no realeza, sino ralea). Se echó a los dos directivos y al entrenador.

¿Por la derrota de 2-1 ante Santos? No, eso sólo fue la gota que derramó el vaso.

Todo comenzó el martes pasado, el 17 de octubre. Esa noche el Querétaro perdió ante Cruz Azul con gol de La Máquina mediante un penal inexistente al minuto 87.

Como los Gallos están que se los lleva Pifas porque pelean el no descenso, la marcación errónea de ese penal que provocó su derrota hizo que sus directivos Arturo Villanueva, presidente administrativo, y Joaquín Beltrán, presidente deportivo, salieran a declarar con la sangre caliente.

Lo hicieron en conferencia de prensa, obvio, acusando que los quieren descender y todo lo que se puede decir cuando minutos antes sientes que te robaron.

Bueno, el problema no fue ése. La bronca fue que saliendo de la conferencia ESPN hizo un control remoto con ellos por más de 30 minutos y se aprovechó que andaban más calientes queee... (bueno, creo que es horario familiar y mejor no pongo lo que iba a escribir).

La mesa de Picante, que es la mejor de la tele nacional, les puso el anzuelo en la boquita y puuum, que se ganchan como pescaditos inocentes.

"¿Creen que hay tendencia de la televisora que maneja el futbol?, ¿las televisoras ayudan para que suceda esto?", les preguntaron.

Y como si fueran directivos novatos (que demostraron serlo), que se dejan caer y sacaron todo lo que su sangre hirviendo les dictaba.

Obvio tiraron con todo y a todas partes.

"Oye Joaquín (Beltrán), ¿estás decepcionado del futbol?", le preguntaron al ahora ex presidente deportivo, y éste se dejó caer.

Eso llegó a oídos de la cúpula de Imagen, cadena dueña de los Gallos del Querétaro, y obvio no le gustó nada.

Me cuenta mi Judas Kikiriki que la empresa dueña decidió cortarle la cabeza a ambos directivos y al propio Jaime Lozano tan pronto se enteró de todo.

Y como decidió despedir a los que ahora ya sabemos, ¿cómo contactar a un técnico nuevo si ellos ya iban a estar fuera y no les podían decir?

"Sanca, el contacto que tuvimos para ver a un nuevo DT fue Javier Alarcón. Como ya no iba a haber directivos, pues se habló con Alarcón y tras la charla se decidió que fuera Luis Fernando Tena, y como Javier y él son amigos, pues él (Alarcón) lo buscó", me contó mi Judas que te despierta por las mañanas.

¿Por qué Beltrán?

Me regreso un poco al martes. Cuando se acabó aquel partido ante Cruz Azul, con la sangre hirviendo Jaquín Beltrán se bajó a los vestidores y se dirigió al del árbitro Jair Miranda para reclamarle lo que él consideraba un "robo".

Pero para que no le pasara lo que le sucedió a Ricardo Peláez el torneo pasado, le pidió Beltrán al comisionado que lo acompañara para que fuera testigo de que no iba a insultar al silbante.

A'i van los dos caminando, llegan hasta donde estaba Miranda y Beltrán le dijo de todo, reclamándole el penal inexistente y diciéndole que por su culpa esto y esto y esto...

Cuando terminó, el silbante le dijo al comisionado: "¡Vea en qué tono me está hablando, repórtelo!", y se metió a su vestidor.

Eso, aunado a lo de ESPN, fue lo que provocó que Grupo Imagen, por medio de Alarcón, buscara a Tena y a los tres que antes estaban les dieron una patada y... "adiós".

Pero... ¿Luis Fernando Tena? Un DT, con todo respeto, gris, sin sangre, que no es la solución, que no cambiará en nada los resultados, que no te transmite ni una emoción, ningún coraje por sacar las cosas adelante y que su trabajo no te arrojará nada que no tenían ya.

Por eso el cómo comencé este tema: "Equipos que nunca saldrán de la vecindad en la que habitan".

Querétaro siempre seguirá siendo Querétaro con esas decisiones, con esas contrataciones y con esa visión.

PD: Equipos que nunca saldrán de la vecindad en la que habitan.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios