jueves, octubre 26, 2017

Columna San Cadilla Norte - 26 Octubre 2017



De pena

Tal cual como CANCHA de EL NORTE lo encabeza: "Un pase mediocre"... justo así fue.

Cada quien es libre de aplaudir, abuchear, criticar o dejar pasar los resultados y sus formas, pero lo de ayer fue muy vergonzoso (futbolísticamente hablando).

Rayados -1 de la Liga MX, el mejor de todos- empató 2-2 ante el lugar 13 (de 16) de la Liga de Ascenso, que terminó jugando con 8 chamacos formados en la UdeG, estudiantiles que llevaron hasta la muerte súbita al líder y mejor equipo de México.

Y peor aún: no le pudieron ganar al único equipo que no logró su pase a Octavos de Final. Pasó de rebote porque Dorados tuvo una alineación indebida, lo eliminan en la mesa y ahí metieron a los Leones Negros.

Dos veces iba arriba Monterrey y las dos veces, ese debilucho equipo, lo alcanzó.

Luego de la segunda tanda de penales, Rayados iba 2-0 ante uno de los peores del Ascenso, que falló sus dos primeros tiros, ¿y qué pasó?, al término del quinto penal estaban empatados.

Y si ganaron en muerte súbita fue gracias a que los leoneses fueron muuuy malos para tirar.

Cada quien es libre de aplaudir los pases. Aquí no es así. Cuando Tigres le ganó al Veracruz CANCHA encabezó "Cada vez peor", y ahora lo hace con "Un pase mediocre", como tal cual fue.

Hubo Rayados que propusieron que se encabezara "Un pase cardiaco", y los entiendo, son aficionados que ven esto con el corazón y con la camiseta puesta.

Ayer hablé con un personaje que algunas veces he tocado en esta columna: "Pepito el de los Cuentos", Rayado desde que su señora madre -Doña Martitha- lo alumbró. Su visión fue como la que les estoy mostrando:

"Me dio pena lo que vi. No puede ser que ganemos y pasemos así. Es preocupante y vergonzoso. Soy Rayado desde que nací y eso fue criticable. No puede ser. Así no".

Insisto, leí aficionados que ensalzaban que pasaron, aunque lo hayan hecho porque UdeG tiró pa'l monte en los penales, más que por la propia capacidad de su equipo.

Pero me quedo con los críticos, con los que no les gana la camiseta, con los que quieren al equipo y le exigen, que le piden el máximo y no le aplauden que pasen empatando con la UdeG, en penales y en muerte súbita.

"¡Soy Rayado y es una total vergüenza. El triunfo no se disfruta!".

@tapia_4.

¿Por qué se van?

Hace unos días, el lunes para ser más exactos, Fox Sports anunció que a partir del 2018 tendrán en sus filas a los Xolos de Tijuana y del 2019 al Santos de Torreón.

Estos dos equipos se han pasado años y años en la televisora del Ajusco. Santos muchos más que el naciente Tijuana, pero ambos siempre en la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

De pronto se anuncia que se van, ante el asombro de la afición, la cual comenzó a preguntar que qué pasaba, que por qué dejan esa televisora.

No me quise quedar con la simple información y le llamé a mi Judas Azteco, del Ajusco, allá en mi linda Capirucha.

Ya sabida la situación, le pedí que me platicara el fondo, el porqué se deshacen de los equipos.

"Desde hace tiempo sabíamos que el número de equipos nuestros se iría disminuyendo", me dijo mi Judas.

"En una junta se nos dijo que los altos dirigentes, de allá de arriba, tenían el deseo, y hacia allá vamos, de ya no transmitir partidos de la Liga".

Cuando me dijo eso creí que estaba bromeando, pues eso sonaba raro, pero continuó platicándome...

"Ahora se van Santos y Xolos, y puedes poner lo que te voy a decir: es muy probable que pronto se le de la libertad a Puebla y Veracruz. Puede, no es un hecho, pero se ha hablado.

"Si no se van el Atlas y Morelia es porque son de la empresa, pero la tirada ya te la dije".

Le pedí que me ahondara más en el tema para poderlo yo explicar a los lectores...

"Mira, arriba ya no quieren la Liga. Una de las propuestas es sólo transmitir a la Selección Mexicana. Ojo, esto no es de ahorita. Esta reunión e idea que te cuento es de hace ya meses, meses. No es de ahorita.

"Le hicimos saber al directivo (de Azteca) que no era posible eso, que alejarnos de la Liga sería perjudicial, pero trae eso en la mente. No creo que nos quedemos sin equipos aquí (Azteca), pero ésa era la intención.

"Atlas es de la empresa y bueno, aquí seguimos. Eso sí, cada vez seremos menos".

Aclaradas las dudas, cambio de tema.

Ya mero

Ya pa' despedirme les dejo a los felinos una posible respuesta a su duda.

Hablé rapidito con mi Judas Felino, el de las oficinas, y me dijo que es muy probable que, con la eliminación del Atlas, el duelo pendiente entre Tigres y Zorros se juegue la próxima semana.

Hoy debe concretarse la fecha, pero es lo más viable... sin que sea seguro al 100 por ciento.

Última

Insisto: aplausos a los aficionados exigentes, que piden que su equipo demuestre que es mejor que el peor de la de Ascenso, a los que no se fueron contentos con la forma, sí con el pase, pero no con la forma.

Se respeta a los que hablan con la camiseta y con el corazón.

PD: Ellos están bien en la tribuna.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios