domingo, octubre 29, 2017

Columna San Cadilla Norte - 29 Octubre 2017



NOCHE REGIA E INGLESA

Qué orgullo

¡Ah, qué cosa tan hermosa el futbol regiomontano!, diría el compa Toño Nelly.

¡Arriba el Norte! y si no, vean el mapa... y la tabla general.

Lo de anoche no fue cualquier cosa, como nunca, Rayados y Tigres son el 1-2 del Apertura 2017, son por mucho los mejores equipos de México y con un partido menos... y con los Tigres echando la hueva en el segundo tiempo.

Y para que no haya dudas, sus triunfos de ayer no fueron ante Puebla y Veracruz (paradójicamente los que los han hecho sufrir), fueron ante dos "grandes", América y Cruz Azul.

La diferencia de goles de ambos habla de lo superiores que han sido hasta ahora los equipos regios, Pandilla tiene +16 y Tigres +13.

"¡Teeengo orguuullo de seeer deeel Nooorte, del mero San Luisito porque de a'i es Mooonterrey...!".

Nuevos capullos

Los que también andan que no creen en nadie son los ingleses. Este año fueron campeones mundiales Sub 20 y Sub 17.

El "Equipo de la Rosa" tiene capullos nuevos. Y estamos hablando de una Selección de un país donde la mayoría de sus jugadores pertenecen a clubes donde el primer equipo está lleno de foráneos aunque sean comunitarios. Se pusieron a trabajar en Fuerzas Básicas en lugar de quejarse, como aquí con la 9/9.

¿Dónde jugarán?

Ahora viene la obligada comparación de estos niños ingleses con los mexicanos a los que "nadie les da chance" como dice el "Potro" Gutiérrez.

Sencillo, los buenos llegarán a jugar en Liverpool, Chelsea, Manchester United o en el City, los mejores en otros países. Take Rhian Brewster for instance.

Este "youngster" pasó del Chelsea al Liverpool el año pasado porque no veía opciones de llegar al primer equipo. Éste no se anduvo con amenazas falsas avisando que se retiraba porque el equipo le cierra las puertas al jugador nacional y fantochadas de esas.

Brewster se cambió a los Reds y hoy lo busca el Real Madrid no por su nacionalidad, ¡POR SU TALENTO!

Y cuando llegue a Madrid (si es que llega) el español Marco Asensio tendrá que pelearla. No le van a dar el puesto por ser español.

Y así va a posar con los demás que destaquen a partir de ahora. No jugarán en Primera porque fueron niños campeones, no, jugarán porque alcanzaron un alto nivel de juego. Deben crecer.

¿Dónde veremos al español Abel Ruiz en los próximos años? ¿Qué será de Jadon Sancho? Ese inglés ya juega en Alemania y lo quieren de España.

Lo que está por pasar con los ingleses pasó antes con españoles.

David De Gea que está en el Manchester United; Nacho, del Real Madrid, e Illarramendi fueron subcampeones Sub 17 hace 10 años. Ellos fueron de los pocos en consolidarse. Lo hicieron por su talento. En ese año, en Alemania jugaba un tal Toni Kroos.

Los mexicanos

Como vieron, de cada generación son dos o tres los que destacan y se van sumando a un grupo para formar la Mayor.

Hoy, Carlos Vela, Héctor Moreno, Giovani Dos Santos, que fueron campeones en el 2005, siguen vigentes.

Pero en cambio no han sido muchos los campeones del 2011 que se sumaron.

Por falta de oportunidades no ha sido. Carlos Fierro, Alfonso González, Marco Bueno, Antonio Briseño, Kevin Escamilla y Carlos Guzmán siguen en Primera División, pero no son de selección ni titulares.

¿De quién es la responsabilidad?  ¿Bueno es mejor que Funes Mori o Benítez? ¿Ponchito es mejor que los que juegan? ¿Espericueta era mejor que Lucas Lobos?

Síganle discutiendo.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@Ramir_Lars
"Blim / Netflix".

@Alan2kmx
"Jornada 17, Final adelantada".

@compiro_mty
"Rayados con uno menos le puso un baile al América, Tigres sin mostrar su mejor futbol es 2 de la tabla. Imaginen si encuentra su mejor nivel".

@ivangamezr
"El contragolpe del Monterrey es más peligroso
que la Indepe a las 3:00 am".

@pedro_antonio57
"Estadios llenos, grandes plantillas, disputaron las últimas 4 Finales de liga... En fin, quien siga creyendo en los grandes es su bronca...".

@luisflores1704
"¡Goool de los Rayados Albiazules Salvajes del Monterrey... en Guadalupe!".

@monturas_mty
"Yo abucheo ese triunfo de Tigres. Me sentí igual que contra Veracruz".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios