jueves, octubre 05, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 05 Octubre 2017



Con calma, David

Vaya que David Patiño debió estar lleno de emoción o de nervios en su presentación como entrenador interino de Pumas, pues en más de una ocasión lo traicionaron los reflejos y la memoria.

El ex timonel Sub 20, auxiliar y hasta encargado de fuerzas básicas tuvo algunos lapsus durante su conferencia en Cantera que les voy a contar.

En bastantes ocasiones, el protagonista en cuestión solicitó a los representantes de los medios que le repitieran la pregunta.

Entre sus movimientos corporales no faltaron reacomodarse varias veces en la silla y mover las manos, al grado que casi tira un avión a escala de la línea aérea patrocinadora del equipo, que se encontraba en la mesa.

Finalmente, David se prestó a una serie de fotografías donde exhibió una sonrisa de oreja a oreja que rayó en la carcajada, y los pulgares arriba. Esperemos que ambos gestos le duren lo suficiente como para sacar a los felinos del hoyo.

Como jovenzuelo

Me comentaron que Eduardo de la Torre regresó con todo a la chamba tras el descanso por la operación de corazón a la que se sometió a principios de septiembre.

El director deportivo, como es su costumbre, estuvo al tanto de la práctica de Cruz Azul del pasado martes, la cual vio en un sitio no habitual.

Normalmente, el "Yayo" se sienta en unas bancas que se ubican a un costado del campo 1 de La Noria, pero en esta ocasión decidió hacerlo en una barda que separa la cancha del gimnasio y vestidores.

Lo curioso es que De la Torre estaba sentado en la construcción y con los pies al aire, como si se tratara de un aficionado que anhela ver a sus ídolos en acción.

Al directivo no le importó ni el sol que por el mediodía estaba más que criminal, lo que me deja la conclusión que el "Yayo" regresó a la actividad con el vigor de un canterano.

Algo positivo para De la Torre es que su equipo vive un buen momento en la Liga MX.

Feliz en el 'Infierno'

Me enteré de que Miguel Herrera se llevó un grato sabor de boca del Nemesio Diez, el sábado pasado, y no sólo por el triunfo del América sobre el Toluca.

Más allá del 2-1 sobre los Diablos Rojos, el "Piojo" salió encantado de la casa escarlata, que fue renovada para el centenario del club, en febrero pasado.

Herrera no había visitado el remozado inmueble escarlata, pues en el Clausura 2017 fue anfitrión del conjunto rojo en el Estadio Caliente, cuando dirigía a los Xolos.

Antes, durante y sobre todo al final del cotejo, el "Piojo" no perdió oportunidad para mirar la construcción y me informaron que quedó maravillado con los dos puentes que conectan el nuevo estacionamiento del estadio con el inmueble.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios