viernes, octubre 13, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 13 Octubre 2017



Se sacan un 10

Quizá la Selección Mexicana a nadie convenza con su futbol, quizá los jugadores estén todavía muuuy lejos de mostrarse como un verdadero equipo y quizá se hayan encendido más alarmas a escasos 8 meses del Mundial, pero nadie, naaadie podrá negar que los seleccionados se apuntaron un auténtico golazo con sus acciones durante la última concentración en la Ciudad de México.

Además de que los jugadores ni pío dijeron con tal de recaudar fondos en el entrenamiento con causa en el CAR, de que Javier Hernández y Miguel Layún organizaron la iniciativa "YoXMéxico", dicen que eran tantas las ganas de los futbolistas de ayudar que hasta estaban dispuestos a ir a apoyar en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, ya sea en el acopio de víveres o qué sé yo, quizá hasta ayudando en la remoción de escombros.

Los jugadores a los que muchas veces nadie baja de "divas" esta vez se sensibilizaron tanto que hasta querían ensuciarse las manos.

Sin embargo, una mente sensata se percató de que la visita a una de las localidades más golpeadas por el sismo del 19 de septiembre pudo ser contraproducente, ya que superada la etapa más crítica, quizá en lugar de ayudar, los seleccionados simplemente habrían provocado un caos.

Más allá de que la propuesta quedó en eso, bien dicen que la intención es lo que cuenta y mucho.

Los cuatro 'vivillos'

Algunos directivos están que trinan porque no se respetó el pacto que se había hecho previo al arranque de la Liga Femenil, pues resulta que se acordó poner de inicio un tope salarial.

Se había pedido que le dieran preferencia a las jóvenes, que se buscara estudiantes, para que esto fuera una continuación de la Liga que maneja el sector amateur con niñas de 13 y 15 años, que por ahí si se presentaba la opción de tener a alguna seleccionada, que fuera de preferencia de las menores.

La mayoría respetó el acuerdo y empezó a reclutar chavitas, pero salieron otros más vivillos como América, Pachuca, Tigres y Rayados, que se pasaron el pacto por el arco del triunfo y se dedicaron alegremente a captar lo mejor del talento nacional, se hicieron de seleccionadas de primer nivel y obviamente eso de los topes salariales se les olvidó por completo.

Por eso no es casualidad que los dos primeros lugares de cada grupo le pertenezcan a estos clubes, que cuentan con la base del Tri mayor, además de jugadoras como Nayeli Rangel, repatriada de España.

Muchas chicas que disputaron con Pumas la Copa MX Femenil, aquel torneo relámpago que se jugó el semestre pasado, prefirieron en el verano quitarse la playera auriazul e irse a Pachuca porque allá, dicen... (cooonste que dicen), que allá les ofrecieron varias cosas, desde un buen salario, hasta casa, alimentación, apoyo para estudios y primas nada despreciables... ¿qué tal?

Mail: sancadilla@reforma.com
Anuncios