martes, octubre 17, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 17 Octubre 2017



'Jerry' el impuntual

Al que le llamaron la atención el viernes pasado en el Estadio Azul fue a Gerardo Flores, quien llegó corriendo al último entrenamiento del equipo previo al Clásico con América.

El lateral ha tenido poca actividad desde su retorno a La Máquina para este Apertura 2017, pues apenas ha disputado 32 minutos en los 12 partidos que tiene el certamen, y encima entró al inmueble celeste rayándole cuando la práctica estaba por comenzar.

El entrenamiento inició a las 17:00 horas, por eso más de uno de los jugadores celestes comenzaron a llegar desde una hora antes.

Pero el "Jerry" bajó corriendo de un taxi muy cerca de la cita.

Pese a que me lo regañaron el viernes, al menos sí fue a la banca en el cotejo con las Águilas del día siguiente, caso contrario al de Rosario Cota, quien reportó a la práctica en el Azul desde las 15:30 horas, es decir, fue el primero en llegar a ese entrenamiento, pero ni siquiera fue al banquillo.

Así queda claro que con el técnico Paco Jémez, la puntualidad no es suficiente.

¿Y el botecito?

Vaya lío en el que se metió el árbitro Juan Alberto Ramírez durante el encuentro entre Cruz Azul y Pumas por la Liga MX femenil y todo por no cargar con el aerosol de siempre, que no se supo si se le olvidó o qué.

Al no contar con el aditamento, el colegiado tuvo que estar llamando la atención de las jugadoras de ambos equipos para que se pusiera a la distancia correcta en los cobros de faltas.

Pero al no haber línea pintada, las futbolistas se veían algo vivas y trataban de ganar centímetros en la cancha, por lo que el silbante se tenía que tomar el tiempo para regresarlas a su lugar.

Al final lo ocurrido no pasó de perder algunos segundos de juego pero la verdad es que el silbante se los pudo ahorrar de contar con el aerosol desde un principio.

La pancita felina

Ya ven que no soy nada mal pensado, pero con eso de que es un hecho consumado que Pumas va a llevar publicidad en la panza de la playera, abajo del puma, se me hizo curioso que hayan puesto el plausible letrero #FuerzaMexico justo en ese sitio, como para que la banda se acostumbre a ver una mancha en esa parte de la playera y cuando menos lo esperen ¡Pum! entra el "sonido local" a anunciar "cambio en la panza de la playera de Pumas, sale #FuerzaMexico, entra Banco Mi..."

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios