jueves, octubre 19, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 19 Octubre 2017



La bomba de Hugo

Parecía que el martes pasado, Hugo Sánchez iba a soltar una bomba que traía guardada desde hace más de dos décadas, pero terminó por aventar un petardo.

"Hugol" se puso intenso en el programa Futbol Picante, cuando los analistas, encabezados por José Ramón Fernández, hablaban del desastroso arbitraje de Érick Yair Miranda en el Querétaro-Cruz Azul.

Joaquín Beltrán, director deportivo de los Gallos Blancos, acusó al árbitro de ratero. Ahí se encendió Hugo y le respondió a Ricardo Peláez cuando le tiró la pregunta directa de que si él sabía de algún partido arreglado en el futbol mexicano.

Cuando el ex del Real Madrid dijo categóricamente que sí, las cosas se pusieron interesantes, peeero resultó que ese juego "arreglado" fue el de la vuelta de las Semifinales de la temporada 1992-93, en el que el Monterrey eliminó al América.

Ese encuentro tuvo como peculiaridad el arbitraje del costarricense Berny Ulloa, quien le anuló tres goles al América en la vuelta. Los Rayados avanzaron a la Final contra el Atlante -a la postre campeón- con una anotación de Careca, en aparente fuera de lugar, en el juego de ida.

Ese show se dio porque los clubes no quedaban conformes con las opciones que ponía la Comisión de Árbitros para el silbante de ese juego, así que Edgardo Codesal, entonces presidente del órgano, decidió contratar a Ulloa, mundialista en 1986.

De eso se ha hablado muchísimo y está en la memoria de la afición -la más clavada, sobre todo- por tratarse de una de las pocas veces que el arbitraje ¡perjudicó al América!

Al final de ese juego, el "Penta" dijo que él se encargaba de que Ulloa no volviera a pisar suelo mexicano, aunque quién sabe si el tico regresó después.

Ayer, Ulloa declaró que Hugo sólo decía estupideces y que su trabajo había sido honesto, aunque lo cierto es que se recuerda por malo.

Lo que está claro es que "Hugol" todavía trae clavada la espinita.

Para matar el tiempo

En estas épocas de desempleo para varios entrenadores mexicanos y extranjeros, hay uno en particular que ha canalizado de buena forma sus energías para hacer algo de provecho.

Resulta que Ricardo La Volpe anda muy metido en su proyecto como "youtuber", en lo que está siendo guiado por estos "millennials" de la industria para que sus videos salgan con una buena producción y muy bien cuidados.

Pero para ganar fama en esta bendita plataforma de YouTube es importante asociarse con los mejores de la escena y aportar a esto que finalmente es un show.

Por eso me contaron que el "Bigotón" ha dado su brazo a torcer y mostrar una faceta en la que al final seguirá siendo Ricardo La Volpe, el DT.

En fin, pues a falta de ofertas para dirigir, siempre habrá espacio para crearse un canal de YouTube y ver qué pasa.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios