martes, octubre 24, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 24 Octubre 2017



Gallo madrugador...

Pues ya ven que sucedió todo este tema de las crestas que cortaron en Gallos Blancos después de que el proyecto con Jaime Lozano se fue a pique, y que no sólo él salió, también su amigo y protector Joaquín Beltrán, además de Arturo Villanueva (del que todavía me acuerdo era un directivo de comunicación y marketing en Jaguares, luego en el propio Querétaro y ahora sí que en menos de lo que canta un gallo de pronto ya era el presidente del equipo, pero en fin).

El asunto es que desde antes de que se jugara la jornada de media semana, entiéndase el partido aquel en que el árbitro le adelantó la Navidad al Cruz Azul y le regaló los penales con los que venció a los emplumados, ya la gente de muy arriba en el Querétaro, es decir, la televisora que lo controla, ya había hecho contacto con Luis Fernando Tena, quien finalmente es el DT que entró al quite.

Me comentan que los dos últimos partidos que dirigió Lozano ya fue como para ver si acaso lograba un milagroso repunte, porque ya se había avanzado en la negociación con El "Flaco", tan es así que en una sola tarde, la del domingo, se anunciaron todos los cambios.

Aaaahhhh pero lo más interesante es que me enteré que desde muy arriba también intentaron contactar a Rafael Lebrija para que tomara la presidencia y a Ricardo La Volpe para la dirección deportiva, y que al parecer no tuvieron la respuesta deseada y pues habrá que seguir buscando opciones para los puestos directivos.

Así que si alguien quiere entrarle, que mande su currículum a la tele, al fin que ya le ahorraron la tarea de elegir director técnico.

¿Pura casualidad casual?

Y hablando de televisoras, ahora que Santos y Tijuana ya anunciaron que van a cambiar de televisora para sus partidos de locales, y como no puedo evitar abrir mi imaginativa mente, me llamó la atención que sean justo dos de los clubes que conformaron el famoso Comité de Comercialización que vio lo del contrato de derechos de televisión del Tricolor y precisamente dos de los clubes que al final voltearon bandera y se decantaron por seguir con la televisora de Avenida Chapultepec.

Lo curioso es que, hasta el momento, la actual televisora que transmite a Guerreros y Xolos no haya respingado porque se le van a ir dos equipos más, pero que gracias a la renovación de los derechos del Tri podrá seguir transmitiendo los juegos de la Selección Nacional e hinchándose de lana de publicidad. ¿Acaso creen que se deberían atar cabos o sólo es una mera, mera, meeeera coincidencia?


Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios