martes, octubre 31, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 31 Octubre 2017



¡Adiós Paco, Hola Pedro!

De verdad que voy a extrañar a Paco Jémez. Bueno, en realidad lo que voy a echar de menos son sus conferencias de prensa, que neta son más enjundiosas y ofensivas que su Cruz Azul.

Pero vayamos por partes. Como recordarán, después de perder con Lobos BUAP, Jémez interrumpió a un reportero, quien le hacía una pregunta sobre la grandeza de La Máquina, con un demoledor: "No, no somos un equipo grande y lo hemos dejado muy en claro".

Pues resulta que "Billy" Álvarez, mandamás cruzazulino, lo mandó llamar para aclarar el punto, sobre todo por el escozor que causó entre la afición celeste dicha declaración.

"Presidente, si cree que es lo más conveniente por el entorno al final del torneo me puedo hacer a un lado, no tengo problema", palabras más, palabras menos le dijo Jémez a su patrón. "Billy", viejo lobo de mar, fue muy hábil en su respuesta: "No, Paco, échale para adelante; al final del torneo hablamos".

Así que Jémez tuvo que salir a aclarar que le habían hackeado la lengua, o lo que es lo mismo, que la maligna prensa malinterpretó sus palabras.

Sin embargo, en Europa alguien alista las maletas para volver a México, tras ser despedido por el Rangers. Su nombre empieza con P... y termina con edro Caixinha.

En específico, viene a un equipo de la Capirucha... ¿América? No, están contentos con Miguel Herrera; ¿Pumas? ¡Ja! Si apenas les alcanza la lana para pagarle a mi Deivid Patiño... Entonces... oh, yes, es lo que ustedes están pensando.

¿Alguien sabe cómo se dice "Cruz Azul es un equipo grande" en portugués? ¡Es para un amigo!

De chicas y tele

En su primera edición, la Liga MX femenil ha tenido ingredientes bastante atractivos, y para muestra un botón con el Clásico Nacional entre América y Chivas en Semis.

Si bien partidos como ése llaman poderosamente la atención y los ojos de buena parte del País estarán puestos sobre él, la realidad es que esa es la excepción a la regla en el primer torneo profesional.

Y es que mucho alboroto se armó cuando Fox anunció la compra de los derechos de transmisión de Chivas, Pachuca, León, Santos, Tijuana y Monterrey.

Dicen que en esa negociación mucho tuvo que ver el mandamás de los Tuzos, Jesús Martínez, quien convenció a los dirigentes de dichos equipos de vender los derechos en paquete para hacer que la oferta fuera en verdad atractiva para la televisora.

Peeero en donde ya no pudo meter mano "Chucho Pachuco" fue en la cantidad de partidos a transmitirse los lunes por la tarde, ¿o cuántos partidos han visto de las Chivas, Santos, Tijuana y Monterrey?

Ahora que dichos clubes han vendido su alma hasta 2023, ojalá exijan que se cumpla la promesa de transmisión de la mayoría de sus encuentros ahora que dejaron a otras plataformas sin la posibilidad de competir.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios