miércoles, noviembre 01, 2017

Columna San Cadilla Mural - 01 Noviembre 2017



Reconstrucción

Papelón. Fracasote. Vergonzoso.

Llámenle como quieran, pero lo de ayer de las Chivas es para que a los jugadores se les caiga la cara de vergüenza ante sus aficionados.

¿Ser eliminados en penales en el Torneo de Copa por el penúltimo lugar de la Liga de Ascenso? Pffff.

Así fue como acabó la historia del Guadalajara y su comodino plantel, al que no se le toca ni con el pétalo de una rosa porque a los niños no hay que exhibirlos ni hablarles feo, no sea que se vayan a traumar o tengan pesadillas.

De hecho, ayer me enteré que para que su chef no pase apuros y se cure del susto, Alan Pulido ya dio el enganche para comprarse otro Audi, de esos que tienen precios de siete dígitos, pero aún no decide si será uno similar al que quedó listo para el deshuesadero o un convertible.

A mí me da gusto, así su cocinero podrá ir raudo y veloz al tianguis de la colonia a comprarle ingredientes de calidad para una dieta de un atleta de alto rendimiento que se cuida.

Pero bueno, dejaremos ese asunto para otra ocasión, porque hoy puedo decirles que el proyecto de reconstrucción para el próximo torneo ha comenzado.

Los rojiblancos no la tienen fácil, pues con el asunto de que sólo pueden contratar a futbolistas mexicanos -y que los mejores están en clubes de Europa- a veces tienen esa extraña sensación de andar buscando juguetes un 24 de diciembre al mediodía.

Ya les conté que para reforzar a la defensa, el Rebaño tiene en la mira a Néstor Araujo, el seleccionado de 26 años por el que van a hacer una oferta al Santos Laguna.

Pues bueno, el equipo del "Pelado" Almeyda ha concluido que al plantel también le falta un pasador... y no de caguamas, porque esa labor sí la han venido perfeccionando algunos, sino alguien que pueda poner pases de gol.

¿La buena? Ya encontraron al jugador que les llenó el ojo.

¿La mala? Juega en el León.

Así es, el Guadalajara va a ir por Elías Hernández, quien a sus 29 años vive el mejor momento de su carrera, sólo que para ello deberá hacer operación cicatriz con los Martínez, después de la bronca aquella por haber cambiado su voto de último momento en la renovación de los derechos del Tri.

O sea, fácil no la tienen.

¿Se acuerdan que les había dicho que querían un refuerzo por línea?

Ah, pues también ya le tienen echado el ojo a un delantero, del que les gusta su disposición al sacrificio y su movilidad, y de todas las opciones podría ser la menos difícil -que no fácil- de conseguir.

Este atacante no sólo es oriundo de Jalisco, sino que además es chiva de corazón y, por influencia de su abuelo materno, en su niñez veía todos los juegos del Rebaño.

Juega en los Lobos BUAP, se llama Amaury Escoto, tiene 24 años y lleva 4 goles este torneo.

En cuanto a los actuales, les confirmo lo que les he venido diciendo: Almeyda está muuuy decepcionado de algunos a quienes se les dio la confianza de mantenerlos en el equipo y lo defraudaron. Para ellos habrá consecuencias.

Avisados están.

Notihachazos

Bastante revueltas andan las aguas en el América, pues en los pasillos de Coapa ya corre con fuerza la versión de que, ahora que Emilio Azcárraga tiene más tiempo libre sin la operación de Televisa, va a meterse de lleno en las entrañas de sus amadas Águilas, con la idea de hacer un equipo más rentable en el corto plazo. A ver con qué se encuentra.

· Por si los aficionados de las Chivas no hicieran ya demasiados corajes con las actuaciones de su equipo, ayer se volvió a caer la plataforma de Chivas TV en la web, quesque por "problemas técnicos"... ¡Pos sí! ni modo que fueran broncas filosóficas o espirituales.

· No ha pasado inadvertida la irrupción de Hirving "Chucky" Lozano en el PSV Eindhoven, con todo y que el futbol holandés actualmente marcha por la calle de la amargura. Hay scouts del Manchester United y el Arsenal, de la Liga Premier, siguiéndolo de cerca para la ventana de pases de enero. Si las lesiones lo respetan, créanme que pronto habrá noticias. Al tiempo.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios