jueves, noviembre 02, 2017

Columna San Cadilla Mural - 02 Noviembre 2017



La debacle

Sé que muchos se preguntan, ¿qué fue lo que le pasó a ese incansable y talentoso joven llamado Orbelín Pineda?

Factores conocidos ya han sido multimencionados: que falta de descanso, que jugó todo el semestre pasado con las Chivas, que fue al Tri, que no tuvo pretemporada, etc, etc.

Y sí, todo eso cuenta, peeeeero los cambios que este prospecto de crack ha experimentado en su vida personal han abonado, y feo, a que su carrera haya venido a menos.

Resulta que este muchacho de 21 años, en su último semestre con el Querétaro inició un noviazgo con una jovencita -muy bella, por cierto-, con la que se clavó; sin embargo, al momento de ser transferido al Guadalajara, la pareja mantuvo la relación a distancia mientras Orbelín vivía en un modesto departamento de Guadalupe Inn, con uno de sus hermanos, quien vino de Guerrero.

Por su rendimiento, que lo hizo destacar como uno de los mejores de la Liga, exigía poco a poco mejoras económicas. Fue así como logró cambiar de domicilio tras comprar una casa en Valle Real. Llegó el campeonato y todo era felicidad.

En medio del jolgorio le propuso a la novia que se mudara a Guadalajara. La chica, quien viene de una familia queretana de clase media alta, no se la pensó y desde mayo vive con el joven rojiblanco.

Lejos de pensar que eso le traería estabilidad, su nivel se desplomó.

El hermano ya no estuvo tan cerca y los vecinos comenzaron a quejarse de sus fiestas, una o dos veces por semana.

Orbelín ya no fue el mismo y dicen los que conocen a la pareja que en ocasiones él se deprimía por sentir que no estaba a la altura de la chica, también de 21 años.

Quizá Matías Almeyda detectó eso y por eso lo tenía borrado en la Liga, en espera de que tomara conciencia de lo que está dejando ir.

Por lo pronto, en la Selección ya ni considerado está.

'Piojo' actor

El ajonjolí de todos los moles está por hacerla ahora de actor de telenovelas.

Sí, mis niños, les hablo de Miguel "Piojo" Herrera, quien sigue los pasos de otros personajes del futbol mexicano al incursionar como talento -es un decir- en la pantalla chica.

Ya antes vimos las miserias actorales de Cuauhtémoc Blanco, Miguel Layún, Braulio Luna, Luis García y Duilio Davino, y ahora es turno del técnico del América.

Según se ve en los promocionales del dramononón "Me Declaro Culpable", Herrera se interpreta a sí mismo, o sea que sale del DT del América, donde el protagonista de la historia brilla como el Sol y se va a España -¿o Cataluña?- para jugar con el Barcelona, pero un accidente trunca su carrera.

El culebrón se estrenará el 6 de noviembre, en horario estelar en Televisa, así que ya saben qué hacer si quieren reírse un rato.

El candidato

Diiiiiice Ricardo La Volpe que lo llamaron de Chile para preguntarle si está interesado en dirigir a la Selección para el ciclo mundialista de Qatar 2022, tras la salida de Juan Antonio Pizzi.

Podolpe cree que tiene el currículum perfecto para llevar las riendas de La Roja, sobre todo porque hace más de 10 años dirigió a México, en Confederaciones y Copa del Mundo, con un juego bonito, pero falto de exitos.

Mientras, el ex DT de casi todos los clubes de la Liga MX continúa con su faceta de tuitero y vloguero, en espera de otra llamada, aunque aclaró, por si fuera necesario, que conoce a muchos pateabalones chilenos, como Humberto Suazo, Esteban Paredes y Andrés Silva.

A los demás los habrá visto en la tele.

Van por 'Vuce'

La directiva del Tijuana ya habló para decir que depositará los salarios pendientes de la plantilla, aunque todavía no sabe cuando, pero ya anda en pláticas con Víctor Manuel Vucetich para ver si se pone a modo y dirige al equipo.

Martín Vázquez, ex jugador del Atlas, los Leones Negros y la Selección de Estados Unidos, se acercó a la directiva fronteriza para ofrecer los servicios del alemán Jurgen Klinsmann, quien estaría listo para dirigir en la Liga MX.

¿Por cuál se decidirán?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios